martes, marzo 18, 2008

Cuatro claves para una Semana Santa scout

Entrevistamos al padre Eduardo Winser, capellán nacional adjunto de la Asociación de Guías y Scout de Chile, y le pedimos algunas recomendaciones para vivir como scouts este feriado religioso.


El padre Winser recomienda:

1. Que el grupo, sobre todo las unidades intermedias y mayores, participen en las celebraciones del Triduo Pascual es decir Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual.

2. En general, en todas las parroquias hay un programa de Semana Santa. El grupo, además de participar, puede dar una mano a los organizadores.

3. Por ejemplo, en el Viernes Santo cuando se hace el Via Crucis, se puede ofrecer un servicio de seguridad para la procesión: guiar, controlar el tránsito, etcétera.

4. En la vigilia pascual, el grupo puede preparar la pira para la bendición del fuego.

"Sería muy hermoso ver a gente de uniforme y pañolín participando con entusiasmo al triduo pascual", concluye el sacerdote.

Más información:
Los momentos más importantes del Triduo Pascual

1 comentario:

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.