martes, junio 29, 2010

Curso de Altas Patrullas en Punta Arenas



Este fin de semana recién pasado, el equipo de Rama Guía y Rama Scout del Distrito Punta Arenas, Zona Magallanes; realizo el Curso de Guías y Sub Guías de Patrulla.

A este encuentro participaron las altas patrullas de San Jose, Don Bosco, Baden Powell, San Miguel y Jesus Nazareno, para un total de 78 guías y scout más los respectivos dirigentes.

Partimos el sábado con la inauguración de campamento, todos formados, con el Estrecho de Magallanes de fondo, entonando el Himno de la unidad se hizo el pabellón nacional.

Así dábamos inicio al Curso de Altas Patrullas


Durante el día, diferentes talleres fueron los encargados de entregarle a los jóvenes las herramientas necesarias para el desempeño de sus cargos, en sus respectivas patrullas de orígenes.

En algunos momento trabajaron en Patrullas Circunstanciales generando así que las guías y los scout puedan compartir y conocer a sus pares de otros grupos, compartir experiencias y vivencias de lo que significa ser Guia o Subguia de Patrulla.
Historia de la AGSCH, marco simbólico, liderazgo, ceremonial, cargos permanentes, fueron algunos de los talleres entregados por el equipo de las ramas, además de entretenidos juegos y dinámicas a cargo del equipo de animación. Uno tras otro, fueron ocupando las horas de este campamento.

Ya caída la noche, el Fogón, fiesta de la Tropa y la Compañia fue el momento donde la creatividad de cada patrulla dio la luz de la festividad.
Cantos, juegos, aplausos y simpáticas historias nos invitaban a reír, compartir y despedir el primer día de campamento.

El domingo, Magallanes, nos recuerda por que es una de las regiones más bellas de este país y nos regalaba nieve a eso de las 10 de la mañana. El hermoso blanco empezaba ya a cubrir el horizonte.

Y así dábamos termino al curso de altas patrullas, pensando ya en la próxima meta que quedo planteada a los Guias y Subguias de patrullas:

EL CAMPAMENTO DISTRITAL DE PATRULLAS "CADIPA 2010"




[Más fotos en nuestra pagina Facebook, aquí]

Fuente | www.GrupoDonBosco.cl

2 comentarios:

Panda Trabajador dijo...

Uh...muy bueno la actividad!!
muy motivador para lso chicos..espero que sigan asi..
les mando un gran abrazo...y un Siempre Listo.
desde Jujuy-Argentina

Grupo Scout nº575 dijo...

Buenas queridos hermanos scout, ¿como estan?al parecer re movido :) la pasaron re bien no??
espero que sigan asi..
Suerte para el futuro!
¡¡Siempre Listo!!