jueves, marzo 23, 2006

Los scouts quedan fuera de las platas de Polla

Fuente: Senado.cl
La Asociación de Guías y Scouts de Chile quedó fuera de la ley que vuelve a repartir los aportes de Polla Chilena de Beneficencia y Lotería de Concepción entre instituciones solidarias.

El re-reparto se produjo después de que se constatara que algunas organizaciones que recibían plata no estaban cumpliendo su función. Ahí, nació la idea de dirigir algo de plata a las marchitas arcas de la Asociación.

Sin embargo, en la discusión final se descartó esta opción.

En cambio, el ministerio de Hacienda se comprometió mediante un oficio a incrementar el aporte del Estado en 50 millones de pesos. De esta forma, la institución scout recibirá 95 millones de pesos este año, con lo que hubiese recibido los mismos recursos que si hubiese sido incluida en la lista de instituciones beneficiadas por Polla y Lotería.

El senador Antonio Horvath -quien es scout- resaltó “el compromiso del Ejecutivo, para entregar discursos en forma directa a la Asociación de Guías y Scouts de Chile a partir de este año”.

>Sección: Chile
>Foro: ¿Deben los scouts recibir plata del Estado? ¿Cuánta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Na' que ver. El gobierno no tiene pa' que dar plata a los scouts si tiene otras necesidades.

Anónimo dijo...

SE DEBE RECIBIR DINERO DE EMPRESAS ESTATATALES O MINISTERIOS SIEMPRE Y CUANDO LOS DINEROS TENGAN OBJETIVOS Y DESTINOS CLAROS. POR EJEMPLO SI LA ASOCIACION CREA CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS DE ESCASOS RECURSOS, O SE IMPLEMENTA EL METODO SCOUT EDUCATIVO COMO APOYO PARA ACTIVIDADES NO FORMALES DENTRO DE LA ESCUELA, OK. CON FISCALIZACION, LOGRO DE METAS, EVALUACION CONSTANTE DE ACTIVIDADES E INVOLUCRADOS.
PERO DAR DINEROS POR QUE SI EN FORMA GENERALIZADA A LA ASOCIACION, JAMAS. ES DE RECORDAR EL "EJEMPLO" DADO POR EL JAMBOREE. SI QUEREMOS DINEROS PARA NUESTRAS ACTIVIDADES SEAMOS RESPONSABLES, TRANSPARENTES Y VISIONARIOS.
ATTE. LOBO TRABAJADOR