viernes, marzo 31, 2006

Los scouts de España celebran a San Jorge

Más de 400 scouts cuyas edades varían entre los seis y los 20 años se reunirán este fin de semana en la localidad de Arnedo, en la provincia de La Rioja, España.

La razón del encuentro es doble.

Primero, se celebrará a San Jorge, el patrón de los scouts y luego, el 25° Festival Regional de la Canción Scout, que reunirá a jóvenes procedentes de ciudades riojanas como Logroño, Autol, Arnedo y Alfaro.

San Jorge, patrono de los scouts, matando al dragón. Su fiesta se celebra el 23 de abril.

La programación se desarrollará entre el 1 y el 2 de abril e incluye la participación de Protección Civil que realizará un simulacro de rescate de montaña. Después, los jóvenes podrán practicar en una tirolina y los niños tendrán juegos de mesa gigantes e hiflables.

A las 21 horas comenzará el 25º Festival Regional de la Canción Scout. Cuando finalice el concurso comenzará una sesión de discoteca móvil.

El domingo los scouts comenzarán su actividad con una eucaristía. Luego realizarán una reforestación y terminarán con un almuerzo de camaradería, que consistirá en una paella gigante en un parque.

<Si estás organizando una actividad de este tipo, puedes escribirnos un comentario o enviarnos un mail a mailto:scoutchile.blogspot.com>

>Sección: Mundo
>Foro: ¿Qué actividades similares se deberían desarrollar en Chile? ¿Por qué no se hacen? ¿Qué se está haciendo?

No hay comentarios.: