lunes, junio 19, 2006

Director Ejecutivo Nacional de la Asociación de Scouts de Nicaragua visita la sede regional de la Oficina Scout Mundial

Una pasantía por la Oficina Scout Mundial, Región Interamericana, (ubicada en Chile) realizó David Silva, Director Ejecutivo Nacional de la Asociación de Scouts de Nicaragua.

Durante la visita entre el 22 y el 26 de mayo, David se reunió con el Director Regional Designado, Alberto Del Brutto, el Director de Recursos Humanos, Gabriel Oldenburg y la Directora de Programa de Jóvenes, Loreto González.

David Silva es abogado, nicaragüense, de 49 años, casado y con 4 hijos. Tiene una larga trayectoria en dirección de organizaciones sin fines de lucro y con una vida marcada por un profundo interés social, que ya desde la adolescencia le impulsó a buscar caminos de construcción de un mundo mejor.

De su formación académica destaca una especialización en Relaciones Internacionales, que lo llevó a trabajar como periodista en la Cancillería de su país. Hasta hace un año, David se desempeñaba como director ejecutivo en una ONG dedicada a la rehabilitación y reinserción social de jóvenes en situación irregular.

David no tiene experiencia en el Movimiento Scout, pero a lo largo de estos meses ha demostrado su capacidad para comprender los aspectos técnicos de nuestra organización, poniendo al servicio de la Asociación de Scouts de Nicaragua todo su conocimiento profesional en la conducción y administración de instituciones sin fines de lucro.

Asimismo, ha volcado toda su experiencia en educación en el desarrollo de las propuestas que su asociación realiza a la producción de las guías para dirigentes de Ramas Caminantes y Rovers, grupo de trabajo en el cual Nicaragua forma parte activa. Las jornadas de trabajo permitieron profundizar en las áreas estratégicas del Plan Regional, así como en los proyectos y acciones que ha impulsado la Región para el periodo 2006-2008.

David dio a conocer los avances de la asociación que dirige en relación a Recursos Humanos, Programa de Jóvenes, Operaciones y Comunicación e Imagen. David también se reunió con Gerardo González, Director Regional, con quien dialogó sobre los jóvenes nicaragüenses, las expectativas del Movimiento Scout en la Región y la posibilidad de establecer vínculos de cooperación entre el Centro Scout Mundial Picarquín y el Campo Escuela “El Coyotepe”.

El trabajo que a nivel regional y mundial se ha venido desarrollando en el Centro Scout Mundial Picarquín es uno de los temas que interesan a David y a la asociación nicaragüense en vistas a generar un espacio de calidad para el desarrollo de programas que beneficien a los jóvenes de Nicaragua.

Durante la tarde del jueves 25, David visitó el Centro Scout Mundial Picarquín. En la oportunidad, pudo conocer aspectos de la administración del recinto que espera proyectar en el Campo Escuela “El Coyotepe”, el que la Asociación de Scouts de Nicaragua viene desarrollando con miras a ofrecer un centro abierto a los jóvenes, las escuelas, los grupos religiosos y otras organizaciones afines a la educación y el desarrollo.

La amabilidad, el buen humor y el amplio conocimiento sobre los jóvenes de su país, fueron las características que David compartió con el equipo de la OSI durante su visita. De manera cordial y atenta, fue muy receptivo para ponerse al día con las políticas regionales y aportar con su experiencia al trabajo que se viene realizando. Saludamos afectuosamente a David Silva y a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que forman parte de la Asociación de Scouts de Nicaragua. Los alentamos a seguir desarrollándose y creciendo en la senda del Fundador.

No hay comentarios.: