martes, junio 06, 2006

Sobre los secundarios

Quiero felicitar a los miles de jóvenes de enseñanza secundaria que nos han dado a los adultos una gran muestra de unión y organización. Han sido ellos quienes han puesto de pie a la Cámara de Diputados y Senadores tocando el tema de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, ya que ellos jamás pudieron llevar este tema a una mesa de dialogo para su reforma.

Amigos y hermanos scouts, quiero preguntarles a todos ustedes, ¿nosotros los dirigentes scouts no podemos opinar y apoyar a los jóvenes en esta causa justa y beneficiosa para todos aquellos que tiene las ganas y potencialidades para el estudio? ¿acaso nosotros los dirigentes no somos los que debemos escuchar a los jóvenes? ¿no creen ustedes, hermanos dirigentes, que los niños y jóvenes están esperando una palabra de aliento de parte de nosotros, que somos quienes tratamos de que hagan siempre todo lo que dependa para que sean: jóvenes integrados al desarrollo de la sociedad, que sepan dirigir, obedecer, participar y conscientes de sus derechos y también de sus deberes; fuertes de carácter, creativos, esperanzados, solidarios y emprendedores?

Díganme ustedes, ¿debemos los dirigentes y guiadoras quedarnos callados ante esta situación que es noticia y donde se ven involucrados nuestros jóvenes?

Amigos y hermanos dirigentes, hoy el desafío de educar se hace duro en una sociedad que se globaliza y en que los valores se relativizan, por eso debemos reflexionar sobre los desafios de la educacion de hoy.

Me he dirigido a ustedes como un viejo lobo, como padre y como un educador no formal, espero no estar equivocado en mi pensamiento, pero es lo que mi corazón scout me dice.

Un abrazo a todos los jóvenes y en especial a los que componen nuestra hermosa hermandad guías y scout de chile.

Miguel Ángel Rojas Lagos
Coordinador de rama del distrito La Florida Centro.

No hay comentarios.: