lunes, noviembre 27, 2006

Los Scouts de Caceres, España renuevan su ejecutiva





La ejecutiva regional de los scouts se ha renovado este fin de semana. El colectivo extremeño celebró ayer en la Cámara de Comercio de Cáceres la asamblea extraordinaria para elegir a sus cargos directivos.

El cacereño David González ha pasado el testigo de la presidencia a José Tomás Andrade. Es de Badajoz, tiene 27 años y en la anterior ejecutiva era el responsable del área de programas.

Sin apenas haber saboreado la presidencia, José Tomás tiene claro cuáles sarán sus líneas de actuación para los próximos tres años. «Nos vamos a centrar en la motivación del voluntariado porque somos una organización que se basa en los voluntarios», asegura el nuevo presidente de Scouts Extremadura.

Otro de los objetivos de la nueva ejecutiva será potenciar la imagen de los scouts aprovechando que el próximo año se conmemoran los cien años del Movimiento scout. «Hay muchos estereotipos sobre nosotros», apostilla José Tomás.

El nuevo equipo directivo está integrado, además, por Leticia Hernández y Miguel González como vicepresidentes; Sandra Carrasco en la secretaría; Esther Vega en el área de programas y Carmen Ramos asume la dirección del área de recursos humanos. Repite como tesorero Juan Cano.

La ejecutiva saliente se marcha con los deberes hechos. En los últimos tres años -tiempo estipulado para cada mandato- el número de grupos scouts en la región ha pasado de 14 a 21. El movimiento cuenta en la actualidad con dos mil miembros. En Cáceres capital hay seis grupos scouts.

No hay comentarios.: