jueves, noviembre 23, 2006

Un gesto solidario de los Scout de Devoto


Una vez más los Scout de Devoto solidarios: realizarán varias visitas a un hospital de la localidad de General Rodríguez para reacondicionarlo y jugar con los chicos sin techo que allí se albergan, transmitiéndoles el espíritu Scout.

Los jóvenes Scout del Distrito Antonio Devoto emprendieron un nuevo proyecto solidario por el cual alrededor de 100 chicos de entre 15 y 21 años de los grupos Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua, Martín Rodríguez, Santa Magdalena, San Alfonso, Jesús de la Buena Esperanza, Santa Teresita y Torre Fuerte, se reunieron para ayudar al Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, establecimiento de salud abierto a la comunidad, ubicado en la localidad de General Rodríguez, que nació especializándose en lepra.

El nosocomio alberga a varios niños y familias sin techo, y a su vez sostiene un jardín de infantes, una Escuela Nivel de Educación Básica (EGB) y una Escuela Polimodal donde se capacitan aproximadamente 400 alumnos, de los cuales 120 son familiares de enfermos de lepra.

La intención de los jóvenes Scout es dedicarles parte de su tiempo para mostrarles mediante el juego, los valores Scout. También, parte importante del servicio consta de un trabajo de infraestructura, mediante el cual se reparará y acondicionará un galpón que está inutilizado actualmente debido a su falta de cuidado. Otro de los objetivos, a partir de la recreación para 80 chicos y 25 jóvenes del hospital, es favorecer la integración entre las comunidades que participen, mediante la interacción y coordinación de actividades scout. Por último, se repartirán golosinas y juguetes.Las jornadas se realizarán en varias visitas que harán los Rovers y Caminantes del Distrito Devoto durante este mes de noviembre y contarán con el apoyo de la Asociación civil San Lázaro, que facilitará a los Scout el medio de transporte y algunos de los materiales necesarios para los reacondicionamientos de infraestructura.

No hay comentarios.: