martes, diciembre 05, 2006

Guatemala

Durante este mes la Asociación de Scout Guatemala, iniciarán una serie de actividades como parte de las celebraciones del centenario del grupo juvenil a nivel mundial. Para ello se espera la visita de grupos de varios países.

Durante todo el mes de diciembre se estarán llevando a cabo distintas actividades, en especial un evento internacional el cual agrupará a mil jóvenes y adultos en el campo Escuela El Peñón, ubicado en Siquinalá, Escuintla.

Según Dionisio Gutiérrez, jefe de Scout Guatemala, durante esta actividad se estarán desarrollando travesías, caminatas, visitas al lugares turísticos y se tendrá la participación de representantes de Estados Unidos, México y Centroamérica, incluyendo Panamá y Belice.

“Con esto damos inicio al centenario del movimiento Scout que se desarrollara en el 2007. A nivel mundial el movimiento Scout estará cumpliendo 100 años”, expresó.

La agrupación en Guatemala tiene 87 años de estar sirviéndole a la juventud, generando personas quienes han desarrollado y puesto en práctica los valores que fomentan los Scout.

No hay comentarios.: