viernes, diciembre 15, 2006

Nombramiento en Oficina Mundial


El comité Mundial de los Scout ha nombrado a Sr. David Bull como el Presidente de la Contraloria revisora de las actividades de la Oficina Mundial.

David fue presidente de la región europea entre 1998 a 2001, y es actualmente Comisionado internacional de la Asociación de Scout del Reino Unido.

El lunes pasado, David tuvo la oportunidad de reunirse con el Comité de Contraloria Mundial, que esta compuesta por Herman Hui, los vice presidentes Thérèse Bermimgham y Philippe de Da costa, y del secretario general Eduardo Missoni, para conversar del trabajo futuro sobre la revisión de la Oficina Nacional. El Comite de Contraloria se volvera a juntar a principios de Febrerodel 2007.

Durante esta reunión en Ginebra el lunes pasado los miembros del comité se dedicaron a realizar la primera contraloria del secretariado general. Esto implica revizar las actuaciones de la Oficina Mundial y especificar cuales serán las conductas a medir y evaluar.
Asi de esta forma la Oficina Mundial busca autoevaluarse su funcionamiento a mitad de camino de su actual administracion que dura 3 años, el Secretariado Mundial considera primordial esta actividad para el buen funcionamiento y eficacia en su acción.

Los miembros del comité dieron felicitaron a Eduardo Missoni por las mejoras llevadas a cabo desde su llegada en abril de 2004, por ejemplo la introducción de un nuevo proceso de planeamiento, y reconocieron sus capacidades personales incluyendo capacidad diplomática, la visión global, y sus capacidades en la gerencia y la dirección.
Entre las áreas que el comité quisiera consolidar son las comunicaciones e interactividad dentro de WOSM y el enfocarse con todas las energías hacia la realización del año centenario.

No hay comentarios.: