miércoles, diciembre 27, 2006

Un Gran Saludo















QUEREMOS ENVIAR UN GRAN SALUDO A TODO NUESTROS LECTORES EN ESTOS DIAS QUE SON PARA CONMEMORAR EL NACIMIENTO DE JESUS Y DE REFLEXION PARA EL NUEVO AÑO QUE LLEGA .

DE PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO , PARA TODO EL MUNDO SCOUT Y NO SCOUT QUE NOS LEE Y NOS DA SU ALIENTO PARA SEGUIR EN ESTE TRABAJO DE DIFUDIR LAS ACTIVIDADES SCOUT A LO LARGO Y ANCHO DE AMERICA Y DEL MUNDO .

ESPERAMOS SUS RECOMENDACIONES Y APORTES



ESTE ES EL DESEO DE :

FRANCISCO OTONDO
JORGE CERDA

jueves, diciembre 21, 2006

La asociación Scout recorrerá Segovia con una llama procedente de Belén


Los miembros de la asociación Scouts de Segovia recorrerán la ciudad en una curiosa iniciativa en la que repartirán la llama procedente de la Capilla de la Natividad, en Belén.

La luz se distribuirá en una marcha que se realizará el sábado 23 de diciembre por la tarde. El primer lugar donde se podrá recoger el testigo será en la parroquia La Resurrección de Nueva Segovia a las 17.30 horas del sábado. La comitiva hará paradas en las iglesias del Cristo del Mercado, a las 18.15 horas, y de Santo Tomás, a las 18.45 horas; en la Plaza del Azoguejo, a las 19.15 horas; en la iglesia de San Martín, a las 19.45 horas, y finalizará en la Plaza Mayor, a las 20.00 horas.

Por su parte, el segundo itinerario toma salida en el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, de los Hermanos Maristas, a las 18.15 horas, continúa por la iglesia de San Millán, a las 18.45 horas, y se une en el Azoguejo con la otra marcha a las 19.15 horas, para hacer el trayecto de forma conjunta hasta la Plaza Mayor.

En cada parada se realizarán actividades relacionadas con la temática de la paz y se compartirá la Luz de Belén. Para poder llevársela a casa, el participante debe asistir con un candil.

Toda la información sobre estas rutas se puede encontrar en la entrada de las principales iglesias de Segovia. Además, cabe la posibilidad de recoger la luz en las mismas, pues la asociación dejará una vela con la Luz de Belén en cada una de ellas hasta el fin de la Navidad.

El presidente de Scouts de Segovia, Raúl Pajas, ha manifestado que "se trata de un evento que trata de olvidar el consumismo y ahondar en el verdadero espíritu navideño».

viernes, diciembre 15, 2006

Nombramiento en Oficina Mundial


El comité Mundial de los Scout ha nombrado a Sr. David Bull como el Presidente de la Contraloria revisora de las actividades de la Oficina Mundial.

David fue presidente de la región europea entre 1998 a 2001, y es actualmente Comisionado internacional de la Asociación de Scout del Reino Unido.

El lunes pasado, David tuvo la oportunidad de reunirse con el Comité de Contraloria Mundial, que esta compuesta por Herman Hui, los vice presidentes Thérèse Bermimgham y Philippe de Da costa, y del secretario general Eduardo Missoni, para conversar del trabajo futuro sobre la revisión de la Oficina Nacional. El Comite de Contraloria se volvera a juntar a principios de Febrerodel 2007.

Durante esta reunión en Ginebra el lunes pasado los miembros del comité se dedicaron a realizar la primera contraloria del secretariado general. Esto implica revizar las actuaciones de la Oficina Mundial y especificar cuales serán las conductas a medir y evaluar.
Asi de esta forma la Oficina Mundial busca autoevaluarse su funcionamiento a mitad de camino de su actual administracion que dura 3 años, el Secretariado Mundial considera primordial esta actividad para el buen funcionamiento y eficacia en su acción.

Los miembros del comité dieron felicitaron a Eduardo Missoni por las mejoras llevadas a cabo desde su llegada en abril de 2004, por ejemplo la introducción de un nuevo proceso de planeamiento, y reconocieron sus capacidades personales incluyendo capacidad diplomática, la visión global, y sus capacidades en la gerencia y la dirección.
Entre las áreas que el comité quisiera consolidar son las comunicaciones e interactividad dentro de WOSM y el enfocarse con todas las energías hacia la realización del año centenario.

martes, diciembre 05, 2006

Guatemala

Durante este mes la Asociación de Scout Guatemala, iniciarán una serie de actividades como parte de las celebraciones del centenario del grupo juvenil a nivel mundial. Para ello se espera la visita de grupos de varios países.

Durante todo el mes de diciembre se estarán llevando a cabo distintas actividades, en especial un evento internacional el cual agrupará a mil jóvenes y adultos en el campo Escuela El Peñón, ubicado en Siquinalá, Escuintla.

Según Dionisio Gutiérrez, jefe de Scout Guatemala, durante esta actividad se estarán desarrollando travesías, caminatas, visitas al lugares turísticos y se tendrá la participación de representantes de Estados Unidos, México y Centroamérica, incluyendo Panamá y Belice.

“Con esto damos inicio al centenario del movimiento Scout que se desarrollara en el 2007. A nivel mundial el movimiento Scout estará cumpliendo 100 años”, expresó.

La agrupación en Guatemala tiene 87 años de estar sirviéndole a la juventud, generando personas quienes han desarrollado y puesto en práctica los valores que fomentan los Scout.