lunes, junio 30, 2008

Dos preguntas muy interesantes sobre el Escultismo


José Fernández Vivero es un médico español de la zona de Cádiz que recibió el Lobo de Plata, la más alta recompensa scout en España.

En el diario de esa localidad, le hicieron una entrevista por el galardón. De ahí, rescatamos dos preguntas muy interesantes, que muchos hemos tenido que responder. Al final, tienes el link para ver la entrevista completa.

-¿Qué cambios ha sufrido el escultismo desde entonces?


-Muchos. Antes el escultismo era totalmente militarista, existían concepciones militares como el de las formaciones, por ejemplo. Con el tiempo se ha demostrado que no hay que instruir sino educar en el tiempo libre. Trabajar por la educación en valores para prevenir a los jóvenes del sida, el alcoholismo y las drogas. Además, el escultismo hoy en día está más comprometido socialmente con los sectores más marginales como los discapacitados e inmigrantes.

-¿Qué ventajas tiene ser scout para un adolescente?

-Cuando yo ingresé eran otros tiempos. Los niños jugábamos en la calle porque había muy pocas alternativas de ocio. Hoy es distinto. Sin embargo, el escultismo sigue aportando contacto con la naturaleza, la posibilidad de hacer nuevos amigos fuera del colegio y la autogestión; el chaval aprende con la práctica a realizar sus tareas cotidianas durante los campamentos.

Más información
Diario de Cádiz

No hay comentarios.: