miércoles, junio 03, 2009

Fundan un grupo chileno para niños con necesidades educativas especiales

Por Miguel Ángel Rojas

El viernes 15 de Mayo a las 20:00 en el Gimnasio Municipal de Puente Alto se llevo a efecto la Formalización e Investidura a los miembros del nuevo Grupo de Guías y Scout Imagina, formado por niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, como Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y otras Discapacidades.

Esto no fue obstáculo para que la Asociación de Guías y Scout de Chile acogiera a estos chicos. La integración e inclusión a estos jóvenes al movimiento scout era un sueño para la Asociación y ahora ya es una realidad.

Este grupo se crea en la conmemoración del Centenario, abriendo las puertas y los corazones del movimiento a estos nuevos hermanos guías y scout.

Alegría mundial

El nuevo grupo recibió saludos de los scouts de México, especialmente de un grupo que trabaja años con chicos con discapacidad, el Grupo 17 “TACHANI”, el scout y doctor en Psicología Clínica y de la Salud, Terapeuta de Adolescentes y Consultor Internacional de la Red Educativa Mundial del Perú, de Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros países.

8 comentarios:

Lilian Villagra Merello dijo...

Estimado Miguel Ángel Rojas, me hace muy alegre la noticia de que se haya creado un grupo de esas características. Sin embargo, te escribo para decirte que no es el "PRIMER" grupo de integración de Chile.

http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20080316/pags/20080316005549.html

Te envío un link, para que veas :).

Te todas maneras, insisto en mis felicitaciones a aquellos que tomaron la iniciativa de crear este grupo!

saludos desde antofagasta

elpancho dijo...

Tu inquietud Lilian ha sido recogida y hemos modificado el título.

Sin embargo, más allá de cual es el primero, son estas historias las que hacen valer al escultismo en el mundo actual.

Editor de este sitio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimado

Mi nombre es Nicolas Zepeda, pertenezco al Grupo de Guias y Scouts de Integracion Quetzalcoatl, de la Ciudad de Iquique, Distrito Cerro Tarapaca, Zona Iquique, encuentro espectacular que se tome la iniciativa de formar grupos de integracion... estos niños tienen mucho que aportar desde su propia felicidad, me gustaria entablar contacto cone ste grupo para compartir experiencias y quien sabe quizas alguna visita o un campamento... nuevamente reitero que encuentro una genial idea.


Un gran paso para el movimiento en chile


Buena Caza


jefe.tropero.nicolas@gmail.com

Gabriela dijo...

mi nombre es gabriela me parece muy bien que se halla creado un grupo asi los felicito!!!!
bueno saludos desde punta arenas

Juan Pablo dijo...

Hola!
Conosco una persona que su hermano tiene discapacidades, y piensa que el escultismo puede ser un elemento fundamental para su desarrollo.

¿Podrías darme datos de este grupo scout, por favor?

De antemano, gracias.

miguel rojas algos dijo...

Juan Pablo estamos ubicados en Pirque busca la pagina www.zooterapiaimagina.cl ahi encontraras toda la informacion

Unknown dijo...

www.facebook.com/cpued

Fundación CpueD, inició este año un grupo de scout con niños con síndrome de Down. Vemos que hay otras iniciativas en Chile. A todos y cada uno, nuestros mejores deseos de éxito.