viernes, marzo 31, 2006

Pesar en Colombia por la muerte de 11 scouts


Aún se sigue buscando a uno de los scouts desaparecidos el pasado sábado 18 de marzo.

Hasta ahora se han encontrado los cuerpos de 10 scout y un dirigente que murieron en la region de Caldas (Colombia) a causa de las fuertes lluvias que abatieron y arrastraron el lugar de campamento por un alud de agua y barro.

En las horas siguientes al desastre fueron encontrados los cuerpos de Leonardo Arango López (13), Luis Felipe Ladino Arango (13), Oscar Andrés Uribe Becerra (13), Jorge Iván Torres Tamayo (14), Juan Manuel Flores Velásquez (14), Johan Sebastián Castrillón Ortiz (14), Edgar Ricardo Mancera Tabares (23), David Sebastián Villada Chávez, Juan Camilo Herrera Zambrano (13) y Andrés Eduardo Ocampo Llanos (16).

Sin embargo, hasta hoy se está buscando a David Grajales Vanegas, de 11 años.

Dos de los tres sobrevivientes de la tragedia, Juan Pablo Gutiérrez (19) y Juan Pablo Castañeda (16), no estaban en ese momento en el lugar de campamento. Mientras, José Manuel Varela (22) se encontraba en un puente cercano.

funeral 2

Mas de 12.000 personas -incluidos Francisco Andrade, presidente de la Asociación Scouts de Colombia, y Harold May, director ejecutivo nacional, además de otras autoridades scout- estaban presentes en los funerales. Otros miembros del movimiento, junto a familiares y amigos también acompañaron los funerales.

La Asociacion de Scout de Colombia y las familias han recibido los pésames de muchas partes del mundo por esta tragedia que enluta a la famila scout.

Nosotros tambien a la distancia querenmos dar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con estos scout que como nosotros muchas veces hemos estados en momentos dificiles y peligrosos en campamento.

Para ellos una oracion y la esperanza que estarán con nuestro Gran Akela acampando y siguiendo nuestro gran ideal.

Buena Caza


Equipo Scout+Chile

>Sección: Mundo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una epoca que nunca se olvidara para el mundo y los boys scouts siempre estuvieron listos para el encuentro principal jefe de Dios en el campamento de la eternidad luisantiago tamayocampo

Unknown dijo...

Es una epoca que nunca se olvidara para el mundo y los boys scouts siempre estuvieron listos para el encuentro principal jefe de Dios en el campamento de la eternidad luisantiago tamayocampo