martes, agosto 01, 2006

Breves del Medio Oriente

> EL LÍBANO NO REALIZARÁ JAMBOREE REGIONAL ÁRABE

El Jamboree regional árabe que debía realizarse en Líbano del 11 al 20 de agosto de 2006. Sin embargo, a raíz del conflicto con Israel, los líderes de la región árabe han decidido cambiar la fecha y la localización del encuentro. El Jamboree ahora será llevado a cabo en Egipto del 26 de agosto al 2 de septiembre de 2006 y organizado por la Federación Scout Egipcia, que durante esta crisis está utilizando sus conocimientos para asistir a esas naciones afectadas en la región. El Jamboree árabe es una oportunidad única de celebrar la paz entre las culturas, y sabiendo la situación actual en la región, cada scout tendrá la chance a trabajar juntos para crear un mundo mejor. Éste es el momento a actuar.



> UN SCOUT MUERE MIENTRAS ESTÁ DE TURNO COMO CONDUCTOR DE UNA AMBULANCIA DE LA CRUZ ROJA

Al momento de comenzar las hostilidades, los scout, al igual que otras organizaciones civiles, se presentaron como voluntarios para unir esfuerzos y así ayudar a los heridos o desplazados por los bombardeos. En una de las rondas el scout Fawzi Ali Jaffal, de 24 años, fue muerto cuando conducía una ambulancia que fue golpeada por una bomba en Bazourieh. Él transportaba civiles heridos en Líbano del Sur. Otros nueve scouts también fueron heridos seriamente durante un ataque aéreo incluyendo al jefe de Policía del distrito de Zaharany, Hassan Jbeily, quien tuvo que sufrir la amputación de sus piernas. Jorge Ghorayeb, un miembro del Comité de Scout Mundial, pudo hablar con él y dijo que " a pesar de sus heridas, el Sr. Jbeily todavía mantiene un muy alto espíritu". Los scouts libaneses son hoy uno de los actores principales en la lucha por ayudar a los que son refugiados debido a la guerra.



> LOS SCOUTS DE CHIPRE AYUDAN A LOS REFUGIADOS LIBANESES

Los scout de Chipre han estado trabajando para asistir a los refugiados de la crisis causada por la guerra en Líbano. Uno de sus centros de scouts está acomodando ya a 106 niños de Líbano que han sido separado de sus familias mientras la guerra desgarra su patria.

No hay comentarios.: