jueves, diciembre 21, 2006

La asociación Scout recorrerá Segovia con una llama procedente de Belén


Los miembros de la asociación Scouts de Segovia recorrerán la ciudad en una curiosa iniciativa en la que repartirán la llama procedente de la Capilla de la Natividad, en Belén.

La luz se distribuirá en una marcha que se realizará el sábado 23 de diciembre por la tarde. El primer lugar donde se podrá recoger el testigo será en la parroquia La Resurrección de Nueva Segovia a las 17.30 horas del sábado. La comitiva hará paradas en las iglesias del Cristo del Mercado, a las 18.15 horas, y de Santo Tomás, a las 18.45 horas; en la Plaza del Azoguejo, a las 19.15 horas; en la iglesia de San Martín, a las 19.45 horas, y finalizará en la Plaza Mayor, a las 20.00 horas.

Por su parte, el segundo itinerario toma salida en el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla, de los Hermanos Maristas, a las 18.15 horas, continúa por la iglesia de San Millán, a las 18.45 horas, y se une en el Azoguejo con la otra marcha a las 19.15 horas, para hacer el trayecto de forma conjunta hasta la Plaza Mayor.

En cada parada se realizarán actividades relacionadas con la temática de la paz y se compartirá la Luz de Belén. Para poder llevársela a casa, el participante debe asistir con un candil.

Toda la información sobre estas rutas se puede encontrar en la entrada de las principales iglesias de Segovia. Además, cabe la posibilidad de recoger la luz en las mismas, pues la asociación dejará una vela con la Luz de Belén en cada una de ellas hasta el fin de la Navidad.

El presidente de Scouts de Segovia, Raúl Pajas, ha manifestado que "se trata de un evento que trata de olvidar el consumismo y ahondar en el verdadero espíritu navideño».

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy hector, un scout de segovia y me ha resultado algo extraño que viniese la actividad preparada para el dia 23 en mi ciudad.
bueno diria muchas cosas acerca de ella y muchas otras cosas mas pero como no tengo tiempo aqui dejo a disposicion de todos mi direccion hotmail: hekesg_91@hotmail.com

xao y muxos besotes