domingo, marzo 18, 2007

400 participantes se reúnen en el Festival Gallego de la Canción Scout

Un total de 400 jóvenes participan desde el 17 de marzo en el recinto ferial de Punta Arnela en el Festival Gallego de la Canción Scout, que organiza este año por primera vez el ferrolano Grupo 19. Los seguidores de la filosofía de Baden Powell llegaron por la mañana a la ciudad y, tras ser recibidos por sus anfitriones, realizaron una flor de lis -el emblema mundial de los scouts- en la plaza de Armas.
El festival se inició por la tarde, y en él participaron seis grupos de varias ciudades gallegas: el 292-Chan de Santiago; el 181-Don Bosco de Vigo; el 222-Estrella Polar de Lugo; el San Jorge-33 de A Coruña; el Hércules-283 y el Semente-597, también de A Coruña.
El ganador del concurso representará a Galicia en el Festival Federal del próximo año.

Olimpiadas
El 18 de Marzo el encuentro de los jóvenes exploradores gallegos continuó con la celebración de las Olimpiadas Scouts, que este año están dedicadas a la seguridad vial. Las competiciones se iniciarán a las diez de la mañana.

Grupo 19
Es el decano del escultismo en Galicia. Fundado en 1963, celebra este año el centenario del movimiento scout en la comunidad. La entidad pretende convertirse en uno de los referentes sociales y culturales de la juventud en la ciudad. Por ello, espera que la realización del festival musical y de las olimpiadas sirva para promocionar la urbe, «ligando la celebración del evento a la candidatura de Ferrol a ser declarada Patrimonio de la Humanidad».
El Grupo invita a todos los antiguos scouts y a los jóvenes que aún no conocen el colectivo a unirse a las actividades de este fin de semana, para que puedan ver en «los scouts una alternativa a su tiempo libre».

No hay comentarios.: