lunes, octubre 15, 2007

Crean primer grupo scout de Carabineros de Los Lagos

Con la participación de 26 niños y jóvenes, se creó en la comuna de Los Lagos el primer grupo scout de Carabineros.

Por José Aedo González, desde Los Lagos

La iniciativa surgió de una inquietud planteada al interior de una familia con tradición scout , señaló el cabo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos, German Cartes Molina, quien es el responsable de la agrupación.

Luego del primer encuentro este fin de semana, el uniformado se mostró esperanzado en que serán muchos más jóvenes los que llegarán para sumarse a la iniciativa, que busca afirmar los valores personales entre este grupo a través de la sana diversión.

Estamos seguros que serán más los niños y jóvenes que conformarán este grupo scout, porque las inscripciones están abiertas y aquí hay espacio para todos, sin importar sexo o condición social”, afirmó el Cabo Cartes.

Precisó que en este minuto se está buscando el nombre de la agrupación, a través de concurso, para luego concretar de manera formal su oficialización, la que debe contar antes con un documento contrato entre la Asociación Scout de Chile y Carabineros.

Entre las actividades que realizará el grupo, figuran charlas educativas, con el objeto de colaborar con los jóvenes en primeros auxilios, rescate y prevención de drogas.

Finalmente el responsable del grupo llamó a los padres a depositar su confianza en este grupo que está partiendo en la comuna, ya que cuentan con el respaldo de una institución seria, como lo es Carabineros.

Los interesados en formar parte de este primer grupo scout de carabineros, entre 7 y 17 años, pueden acercarse hasta los patios de la Segunda Comisaría, los días sábados entre las 15.30 y 17.00 horas.

No hay comentarios.: