jueves, mayo 17, 2007

Alguna vez, Baden Powell visitó Chile

A propósito de los 100 años del escultismo mundial y los 99 años que este 21 de mayo cumplen los scouts de Chile, publicamos en tres partes el discurso que Robert Baden Powell, fundador del movimiento, dio en Santiago en 1909.

¡Feliz cumpleaños!


Haz clic:
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

lunes, mayo 14, 2007

Se acaba el plazo para participar en el I Festival de Cine Scout


Haz clic para verlo

El séptimo arte también se hace presente en la celebración de los cien años de escultismo. El I Festival de Cine Scout ya está en marcha y ofrece una oportunidad de expresarse a través del cine. Y hay que apurarse, porque la entrega de trabajos termina el 25 de mayo.

Están llamados a participar lobatos, golondrinas, troperos, guías y ruteros de hasta 19 años. Los trabajos en competencia deben estar en formato digital. Pueden usar cámaras de video Digital 8, MiniDV, Digi Beta, DVCam, DVCPro, HDV o HD, como también con cámaras de foto digitales, celulares, cámaras web o cualquier otra forma de capturar video digital.

Las películas deben tener una duración máxima de 12 minutos, incluidos los créditos. Pueden ser de acción, comedia, western, acción, ciencia ficción, etc. Los documentales, en cambio, pueden durar a lo más 10 minutos, realizados en Chile o el extranjero. Y si lo tuyo es la animación, el filme no debe extenderse por más de ocho minutos.

Las obras deben enviarse a California 2468 depto. 1101, Providencia.

viernes, mayo 11, 2007

Todo Chile celebra los cien años del escultismo con el Jamboree Urbano





Mas de 10.000 jóvenes se reuniran en el Parque O’Higgins (Santiago de Chile), este 26 de Mayo a las 11:00 hrs. para celebrar los 100 años del Movimiento Guia y Scout en el Mundo
A contar de las 11:00 AM, comenzarán las actividades con una gran Feria Scout.

A las 13:00 horas se realizará el acto central de celebración.

La actividad durará hasta las 17:30 hrs. y hay que vestir uniforme completo.

Se realizarán juegos, presentaciones artísticas y culturales, stands interactivos con información, actividades entretenidas y desafiantes, además de talleres prácticos en que participarán otras organizaciones invitadas, públicas y privadas.

mapa

Estarán presentes las comisiones nacionales de rama.

Datos no menores:
La actividad se realizarán en el sector sur-poniente del parque, en la entrada Rondizzoni.

Guardias privados y de la Municipalidad de Santiago resguardarán el evento.

El perímetro de acceso al Parque O'Higgins estará cerrado para mayor seguridad, por lo que la entrada será por Rondizzoni.

Valores:
Preventa: $500, en las tiendas Camping Scout de Santiago Centro (Gay #2485. Fono: 6895084),Vitacura (Av. Vitacura #5480, Galería Eve, local 5. Fono: 2182987 ) yÑuñoa: (Pedro de Valdivia #3462, Caracol Ñuñoa Centro, Local 51-A. Fono: 2042302 (Caracol Ñuñoa Centro).

El día del evento las entradas costarán $1.200.

Más información: en www.campingscout.cl

sábado, mayo 05, 2007

Scouts de la región de O'higgins se van al Jamboree Mundial en Inglaterra

Este sábado se realizará la despedida de la delegación de scouts que asistirán al próximo Jamboree que se realizará en Europa durante el mes de julio.


Ya está todo listo para que comience el XXI Jambore Mundial que se realizará en Inglaterra en el mes de julio. A este evento asistirá una delegación chilena compuesta por 550 jóvenes, entre los cuales se encuentran scouts de la región de O´higgins.

Es por esta razón, que se efectuará una gran despedida este sábado en la comuna de Graneros. En el Jamboree se espera la llegada de unos 40.000 jóvenes provenientes de 150 países, para abogar por la paz mundial y conmemorar el centenario del Movimiento Guía – Scout en el mundo, al cual Chile llevará una importante delegación.

La despedida de la delegación chilena se realizará en Callejones ( Sector de Graneros) , debido a que es uno de los lugares de la región más representativos para la Institución y lugar privilegiado- por su gran belleza- que por años ha acogido a los Scouts de todo Chile.

La actividad se realizará mediante un evento multitudinario el sábado 05 de mayo, de 19.00 a 21.00 hrs, en la Plaza de Armas de Graneros. Este acto organizado por la Municipalidad de Graneros contará con diversas presentaciones folclóricas locales y las presentaciones turístico-culturales que los distintos grupos de jóvenes provenientes de todas partes del país, llevarán a Inglaterra.