viernes, abril 18, 2008

El Grupo Scout Al-Basharnal de Badajoz celebra 10 años


Fuente: Extremadura al Día

ESPAÑA.- Hace diez años que el Grupo Scout comenzó su vida en la ciudad de Badajoz. Sus componentes reconocen que hace una década se vivía un momento donde el asociacionismo juvenil estaba en auge en la Ciudad. Aunque esto no afecta a esta organización no sucede en la actualidad, por lo tanto tanto Juan Manuel Muñoz y José Tomás Andrade, representantes del grupo, manifiestan tener doble motivo de alegría, "cumplimos diez años y nuestra grupo presenta un estado muy bueno".

Mirando a sus comienzos destaca que fueron cinco los jóvenes que comenzaron a mover todo lo necesario para constituirse como asociación y en la actualidad son más de cien personas las que componen este peculiar Grupo Scout. Personas que año a año superan todas las dificultades de la vida cotidiana para dedicar su escaso tiempo libre a los niños y jóvenes de la ciudad.

Las labores del Grupo Scout Al-Basharnal contemplan todo tipo de actividades educativas al aire libre, así como campamentos tradicionales, proyectos de intervención social y apoyo a diversos colectivos ciudadanos,

Ellos afirman que Badajoz es una ciudad Scout. Si bien es cierto que en los últimos tiempos algunas agrupaciones han cerrado, los seis grupos restantes repartidos por todo el municipio van camino de consolidarse. El apoyo puntual de las instituciones así como la percepción positiva del servicio que realizan en los niños y jóvenes de los barrios donde se reúnen hacen posible su permanencia. Nos comentan emocionados como "En nuestro caso el apoyo del Colegio Público Santa Marina ha hecho posible nuestra supervivencia en los momentos más difíciles ya que han apostado por nosotros abriéndonos sus puertas y estamos muy agradecidos"

Más de cuatrocientas personas

"Por el Grupo Scout Al-Basharnal" tenemos constancia de que han pasado mas de cuatrocientos jóvenes de la ciudad", afirma Juan Manuel Muñoz "pero si de algo nos enorgullecemos es que muchos de ellos han crecido con nosotros y siguen aún en el grupo, dentro de poco los primeros niños serán los futuros monitores" apunta Jose Tomás. Solo lamentan que cada año afirman sentirse desbordados ya que la escasez de voluntarios adultos hace que no pueden crecer y aceptar a más niños y jóvenes.

Cena conmemorativa

La celebración de este décimo aniversario tendrá su momento álgido este sábado con una emotiva cena en un conocido restaurante de la ciudad donde tendrá lugar un museo scout, una exposición fotográfica, una entrega de reconocimientos y agradecimientos entre otras actividades que "sorpresa". La organización espera recibir a "más de doscientas personas entre antiguos y actuales miembros del Grupo que nos han confirmado su asitencia".

No hay comentarios.: