domingo, mayo 25, 2008

La Comisión de Educación aclara la situación de las ramas Pionera y Caminante

Tras su reunión para revisar, aprobar y publicar el material educativo de todas las ramas, la Comisión de Educación de la Asociación de Guías y Scouts de Chile decidió poner énfasis en el análisis de las ramsas pionera y caminante, cuyo material no ha sido presentado y revisado.

La comisión estableció un periodo de transición hasta el 31 de octubre para revisar, aprobar, enviar a las imprentas y subir a las páginas web de las ramas todo el material.

En un documento publico señalan que "hasta la fecha, las Ramas Pioneros y Caminantes tienen aprobado lo siguiente:

- Texto Promesa Pioneras y Pioneros.
- Ley Promesa Pioneras y Pioneros.
- Texto Manifiesto Caminantes.
- Ley Caminantes.
- Color de la Rama Pioneros.
- Símbolos, Bandera, Lema, Nombres de Lugar de reunión, Libro de Registro, Himno, Insignia de Promesa, Oración, Celebración y Modelo de Vida de Rama Pioneros.
- Color de la Rama Caminantes.
- Símbolos, Bandera, Lema, Lugar de reunión, Libro de Registro, Himno, Insignia de Manifiesto, Oración, Celebración, Modelo de Vida de Rama Caminantes".

La Comisión resume que sólo se ha aprobado lo referente al marco simbólico, por lo que les queda revisar mucha información. Esto hace imposible realizar talleres de Curso Básico, Talleres de Rama para Sistema Modular y Cursos Medios para las Ramas Pioneros y Caminantes.

"No obstante, se ha determinado que en Septiembre, en conjunto con los Cursos Avanzados, se realizarán los respectivos Cursos Medios de carácter nacional, sumamos a esto que todos los Directores de Curso o Módulo que deseen trabajar en estas ramas podrán asistir a fin de actualizarse y desarrollar su labor con toda la información en sus manos", agrega la Comisión.

Una vez efectuados estos cursos, la Dirección de Métodos Educativos, en conjunto con las respectivas comisiones de rama realizarán Cursos Medios en el Norte y Sur de Chile, sin restar a quienes quieran participar en septiembre de dicho curso.

Además, la Dirección de Métodos Educativos ha planteado a la Comisión de Educación acercarse a la Oficina Interamericana Scouts (OSI) a fin de pedir su retroalimentación sobre el material que la Asociación mantiene.

No hay comentarios.: