jueves, mayo 01, 2008

Revisando las bibliotecas scouts virtuales

El equipo de Scout+Chile paso revista a los sitios de libros y literatura scout. Desde libros clásicos a lo último publicado por la Organización Mundial del Movimiento Scout, estos son algunos que seleccionamos.

Siempre Scout: este sitio pertenece a los scouts de México y permite bajar los libros en pdf. Completísimo. Tiene desde los clásicos de Baden-Powell hasta las últimas publicaciones de la OSI. También tiene ediciones que sirven para complementar el trabajo del dirigente scout y elaborar material educativo. Destacamos también sus fichas técnicas.
http://www.siemprescout.org/biblio.html


Scribd del grupo Canai Quen: estos scouts marplatenses tienen las cartillas para lobatos publicadas por las Oficina Scout Interamericana, manuales para promover el Escultismo, desarrollar pautas de actividades que impliquen servicio y organizar fiestas y ceremonias. Está constante construcción. Además, tienen un espacio en Issuu.com, donde puedes ver la guía para ser dirigente de la rama Scout y un manual para hacer planes de grupo.

Read this doc on Scribd: Representar al Movimiento Scout


http://www.scribd.com/people/documents/365789-grupos-scout-canai-quen
http://issuu.com/cq_diris

Catengo: Si hablas inglés y portugués, este es tu sitio. Porque Catengo tiene mucho material en esos idiomas. Aunque tiene muchos libros no scout, una buena búsqueda te permite encontrar información de buena calidad. Incluso, tiene infografías sobre algunos juegos.
http://www.scribd.com/people/documents/49824-catengo

Primeros auxilios: aunque no es estrictamente un sitio scout, Medline Plus es una publicación virtual de la Biblioteca de Medicina y el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos imprescindible. Es una completísima guía que explica con texto, fotos e infografías cómo detectar lesiones y cómo tratarlas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html

No hay comentarios.: