lunes, junio 09, 2008

Entre $35.000 y $43.000 costará participar en el Jamboree del Centenario

En la circular número uno sobre el Jamboree del Centenario, se informa que el evento se realizará en el Centro de Formación Picarquín, ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal, 75 kilómetros al sur de Santiago, entre el 29 de enero y el 5 de febrero de 2009.

El Jamboree se estructurará sobre dos ejes principales: la celebración de los cien años y la vivencia de la promesa y la ley. Estos ejes serán acompañados énfasis como la vida de patrulla, una nueva mirada a la vida en la naturaleza, diálogos, aventuras, talleres, juegos y oportunidades de vivenciar la fraternidad guía-scout.

¿Cuánto sale?

La cuota de participación considera dos criterios: categoría de Registro Institucional y el lugar de procedencia de la patrulla/unidad/grupo.

La cuota fluctuará entre $35.000 y $43.000 pesos por persona e incluye estadía, materiales de programa y kit del jamboree.

Picarquín (Imagen: Insular)

Por cada patrulla, debe haber un dirigente o guiadora que también pagan. Los participantes deben tener su registro institucional vigente. Las guiadoras y dirigentes que acompañan a las patrullas deben pertenecer a las ramas intermedias, idealmente, y poseer el nivel básico de formación.

La cuota podrá cancelarse en tres pagos:

-1 de septiembre de 2008: $10.000.
-1 de octubre de 2008: $15.000 por persona.
-1 de noviembre de 2008: saldo de la cuota.

¿Quieres ir en el equipo de servicio?

Los dirigentes y guiadoras interesados en ser parte del Equipo de Servicio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de 18 años
-Contar con el registro institucional al día.
-Estar dispuestos a trabajar en el Jamboree Centenario del 28 de enero de 2008 al 6 de Febrero de 2009, según informa la circular.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...

Bueno los precios estan bastante buenos, pero creo que tengo la misma queja que varios de mis hermanos y hermanas scout, con respecto a la gente que puede ir en servicio. No creo que solamente gente mayor de 18 y que sea dirigente, se requiera solamente, estoy en total desacuerdo con esta propuesta bastante ilogica por decirlo de alguna manera, ya que este es un evento en el cual no solo un cierto grupo de gente como en este caso los que puedan participar, lo celebren solamente. Es un evento de todos los scout de Chile, todos tenemos el mismo sentimiento con respecto al movimiento, y nos van a negar la participacion a este evento por el solo hecho de un reglamente en cual no deja participar a todos los SCOUT, que quieran vivir esta experiencia, etapa como lo quieran llamar pero cada uno le da su valor correspondiente, creo que estan privando a gente que de verdad siento lo mismo que ustedes con respecto a esto y es bastante injusto.

Les presento mis correspondientes molestias con respecto al caso.

Monserrat Hervas Ahumada
Caminante.
Clan Dragones del Desierto, Iquique

Empresa Portuari Iquique
EMPORI

Buena Caza...

Anónimo dijo...

Ohhhh
Hola soy Antuan de Antofasta yo tengo 20 años y podria ir a servicio .. claro, pero no por eso debo despreocuparme de mis compañeros y dejar un tema que esta marcando muy intenso el cual es sobre el SUPER REQUISITO SER MAYOR DE 18 AÑOS .. creo que es injusto para ellos :(

Antoine

Clan Horus

Antofagasta

PD: ojala todo se arregle y podamos ir todos :D

Anónimo dijo...

Hola, soy Nicolás , un caminante de Santiago, perteneciente al Clan Pillan, y realmente creo que es una injusticia negarle el servicio a los pioneros y caminantes.

Desde que tengo memoria el servicio es de la Ruta (actualmente Clan y Avanzada) y creo que es el error mas grande del mundo darle es PRIVILEGIO de servir a los dirigentes, mientras las personas que históricamente hemos demostrado tener la capacidad de hecerlo, se nos niega.

Que creen que pensaría el mismo Baden Powell si supiera que se les niega la oportunidad de servir a los caminates y pioneros..... El movimiento es de los jóvenes y si se necestiara servir serán ellos quienes realicen este privilegio.... les pido por favor a los señores organizadores que no me den motivos para estar en descontento con la institucion, porque nadie quiere eso.

No somo quienes para exigirles algo, pero realmente es una verdad la molestia general, por lo que es de considerar.

buena caza...

Anónimo dijo...

Al igual que muchos otros pioneros y caminantes, creo que no se nos debería negar una oportunidad tan importante como el asistir a la celebración de los 100 años del scoutismo en nuestro país, ya que la mayoría de nosotros llevamos mucho tiempo comprometidos con este movimiento y también pasamos por las unidades intermedias pero lamentablemente sin la oportunidad de que se presentara un evento tan importante como este. CREO QUE TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO DE ASISTENCIA y la organización de este IMPORTANTISIMO evento debería hacer más equitativo este asunto, ya que NUNCA MÁS SE CELEBRARAN LOS 100 AÑOS DEL SCOUTISMO EN CHILE y tenemos el derecho de celebrarlo todos juntos, como se debe, y que mejor que asistiendo a un evento nacional. Talvez sería buena la idea de que además de jamboree sea MOOT & PAXTU para que cumplamos como se debe, los 100 años de este hermoso movimiento, que a mi como a muchos, nos ha cambiado la vida :)

Papelucho dijo...

Ohh na' que ver.. los menores de 18 también deden dejar que sean de SERVICIO, no lo digo por mi, sino por los demás compañeros que no cuenta con ese "REQUISITO". Todos sabemos que entre más personas estén en SERVICIO mejor y más rápido se puden hacer las cosas, eso quedó claro en el Jamboree del Desierto, donde no todas las personas de Servicio eran mayores de 18 años.

En fin, ojala que se cambie ese "REQUISITO".



Papelucho
Clan Horus
Antofagasta

Judisch^ dijo...

Creo que hay que hacer una queja nivel nacional sobre el requisito de edad en el servicio, en mi distrito y creo que en la region mucho no estamos de acuerdo. Considerando que a muchos de nosotros se nos ha ido enseñando el lema "SERVIR", se podria hacer un cambio, y enviar de servicio a los pioneros y caminantes incritos como tales, ya que la edad no representa a la persona.


Se despide
Felipe Marquez
Pionero
Avanzada Cutral Cavin
Grupo Rucapeñihue
Distrito Concepcion

Anónimo dijo...

Hola. Roxana "Rorra" Herrera
Responsable de Avanzada
Grupo San ALberto Hurtado

Simple y directo..el movimiento es para los niños y jóvenes...no para nosotros los Dirigentes.
De los muchos reglamentos inútiles que se nos han impuesto en el último tiempo, este es el más irrisorio, por decir lo mínimo...Mayoría de edad para participar en un EVENTO HISTÓRICO, por favor señores!!!
PIONEROS y CAMINANTES AL JAMBOREE CENTENARIO...Ingresen a grupo en facebook con este mismo nombre.
Buena Caza y a tener esperanza que B.P ilumine a los organizadores!

Xaus
Rorr@

matias dijo...

me parese SUMAMENTE ingusto que los ruteros no podamos partisipar en serbisio.....es una lastima......OPINO IGUAL ......QUE B.P. ILUMINE SUS CALBAS CABEZAS.......XDXDXD