lunes, agosto 04, 2008

El grupo Don Bosco participa en el Carnaval de Invierno de Punta Arenas

Por Marco A. Aparicio Schönherr
Corresponsal en Punta Arenas
Grupo Scout Don Bosco



La institución, que además celebra este octubre sus 40 años de Vida, participa en esta alegre fiesta que es bastante desconocida en el resto de Chile para ponerle más color a su aniversario.

El Carnaval de Invierno de Punta Arenas comenzó su historia el año 1996, como una forma de retomar las iniciativas de antaño, cuando en épocas invernales la comunidad magallánica se congregaba en las calles centrales de la ciudad para dar la bienvenida al invierno y la nieve, para al finalizar la estación despedir el frió con la famosa Fiesta de la Primavera.



La historia de las presentaciones del Grupo de Guias y Scout Don Bosco en este evento magallánico se comenzó a escribir el año 2007, oportunidad en que nuestras unidades menores, muy motivadas, crearon una pequeña murga, disfrazados de pingüinos exigían terminar con la caza de ballenas. De forma muy simpática algunos dirigentes de otras unidades y algunos caminantes crearon una Orca, con tubos de pvc y bolsas de basura, y, a lo dragón Chino, bailaron al lado de los mas pequeños haciendo de la presentación algo mas simpático.

Aquel año obtuvimos una mención honrosa por un mensaje ecológico y conciencia social.

La marcha de los Pingüinos

El año 2008, el consejo de grupo aprobó ir esta vez como grupo, y sobre la marcha el Ministerio de Obras Publicas y el Servicio de Vivienda y Urbanismo nos pidieron cooperación para su carro alegórico. Así se creo la Alianza MOP-Serviu-Grupo Scout Don Bosco. El tema Visual fue la película "Happy Feet" y nuestro objetivo era crear conciencia sobre el calentamiento Global y el derretimiento de masa de hielo en los Polos. Así, un gran iceberg con los pingüinos mas chicos y mas 120 pingüinos grandes bailaron y danzaron en las calles de la capital de la patagonia Chilena.



Un arduo trabajo de todos, apoderados niños, jóvenes, dirigentes y trabajadores. El carnaval este años 2008 se realizó el 19 y 20 de Julio, donde participaron muchas instituciones, empresas, colegios y un sin numero de personas, con mas de 50.000 personas disfrutando del show que año a año celebramos en Punta Arenas.

Más información:
Pagina del grupo Scout Don Bosco
Fotos Carnaval año 2007
Fotos Carnaval año 2008

No hay comentarios.: