martes, agosto 12, 2008

El grupo de la Empresa Portuaria de Iquique lidera las actividades del día del niño en la región

Una tarde recreativa, que consideró juegos y mejoramiento de los espacios del recinto, realizaron scout del Grupo Guías y Scout de la Empresa Portuaria de Iquique (Empori) junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con los niños del Centro de Acogida de Carabineros.

La actividad, que se enmarca en la celebración del Mes de la Juventud, formó parte además del cumpleaños número 24 de este grupo scout, por lo que también incluyó una once con los menores del hogar, informa el sitio Cavancha On Line.

Luego de compartir variados juegos, procedieron a pintar la multicancha del recinto, lugar que a la vez es ocupado por los estudiantes de la Escuela Santa María, que están realizando sus clases en el CEIA.

Priscila Ávalos, jefa de Empori, contó que es primera vez que deciden celebrar así su aniversario y que gracias a esta actividad que surgió del INJUV, los integrantes del grupo tienen la oportunidad de conocer otra realidad, a veces impactante para algunos de ellos.



“La idea partió del INJUV para hacernos partícipes de la actividad y como estamos de aniversario en este mes de agosto aprovechamos de celebrarlo en este hogar con los niños que quedan y hacer un aniversario distinto”

Silvia Martínez, directora del Centro de Acogida, agradeció la presencia de los jóvenes scout en el lugar, ya que entregaron una instancia de entretenimiento a los 25 niños que este fin de semana, se quedaron en el hogar.

“Es estupendo que hagan este tipo de actividades porque le dan una tarde de diversión a los pequeños, además la multicancha estaba bastante deteriorada y recursos económicos no tenemos para arreglarla, así que el hecho que la pinten y demarquen es fabuloso porque la ocupan todos los días”, señaló.

No hay comentarios.: