viernes, agosto 22, 2008

Área 14 dedica su cuarto número al tema de la Patria

Los scouts prometemos cumplir nuestros deberes con Dios y la Patria. Sobre Dios, tenemos numerosos documentos publicados por la Pastoral Scout y las comisiones religiosas que conforman el movimiento. Sin embargo, sobre los deberes con Chile, tenemos pocas referencias, sobre todo en la época contemporánea donde el valor de la patria, los héroes y la historia son permanentemente cuestionados.



La revista Área 14, editada por los scouts de la Zona del Libertador, se propuso abordar este tema, planteándose preguntas que van desde el significado de la patria para los scouts hasta otras de índole más práctico sobre, por ejemplo, el uso del pabellón y los símbolos patrios.

En las secciones para golondrinas y lobatos, se habla sobre el diseño de la camisa scout; en la dedicada a las guías, se explica cómo organizar la reunión de patrulla y, en el área scout, se profundiza sobre este método de organización. En la sección pionero-caminante, se manda una volada filosófica sobre la vida sin valores y sus consecuencias.

No hay comentarios.: