lunes, octubre 23, 2006

Grupo Scout de la Parroquia San Miguel cumple 30 años


Jerez, España
El grupo scout de la Parroquia de San Miguel cumple el próximo 25 de noviembre treinta años. En la actualidad cuenta con más de 90 niños y jóvenes, tanto del barrio como de la zona, y un nutrido número (12) de responsables titulados, así como un comité de padres que prestan un importante apoyo al grupo, como lo demostraron durante el pasado campamento de verano realizado en Picos de Europa Riaño.

El grupo scout de la parroquia de San Miguel recordó que nació de la mano del párroco Ángel Romero Castellano y Manuel Lozano Jiménez, con la intención de dar respuestas a las inquietudes de un grupo de jóvenes de confirmación, y a los que los propios niños y jóvenes del barrio, teniendo una rápida acogida e implantación en la zona.

A lo largo de estos treinta años, son más de 3.000 familias las que han pasado por el grupo. La inserción en la vida parroquial y del barrio ha sido una constante del grupo, que además de sus actividades propias, como campamentos y excursiones, han realizado campañas de recogida de juguetes para el barrio, colaborado con Cáritas de la parroquia o Corpus de Minerva.

El grupo celebrará el 25 de noviembre una cena en Las Dueñas (32 euros/persona), con inscripción antes del 10.

No hay comentarios.: