lunes, octubre 09, 2006

Los grupos Guías y Scouts Católicos empiezan a celebrar el Centenario

“Se me ha pedido que describa en forma detallada lo que yo tenía en mente respecto a la religión cuando inicié el Escultismo y el Guidismo. Se me preguntó: ¿Dónde entra la religión? Bueno mi respuesta es: No entra en ninguna parte. Ya está allí. Es el factor fundamental implícito en el Scoutismo y en el Guidismo.”

>> Baden Powell en la Conferencia de High Lee, 1922.


En Picarquín, los grupos Católicos iniciaron su camino hacia el Centenario del Escultismo. Entre el 23 y 24 de septiembre, llegaron este recinto 53 dirigentes provenientes de Puerto Montt, Osorno, Talca, Rengo, Santiago Oeste, Santiago Centro, Santiago Sur y Valparaíso para celebrar una jornada de oración y reflexión.

Bajo el lema Nada sin ti Señor, nada sin nosotros , los asistentes analizaron su misión con niñas, niños y jóvenes, los grupos, la comunidad y la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

De ahí, salieron directrices y acciones que guiarán el camino al Centenario y así responder a lo que el Señor espera de cada guiadora y dirigente católico.

Por la noche, realizaron una velada temática: en un tren recorrieron los hitos históricos del movimiento Scout y el Escultismo Católico. Después, un tiempo en torno al fogón que les hizo recordar de dónde vienen y qué desafíos hay para el futuro.

Como parte de la liturgia realizada el domingo, los dirigentes asumieron un compromiso personal y colectivo frente a los desafíos revelados por el Señor: tener la fuerza y la coherencia para construir grupos más conscientes de su rol con los muchachos y la comunidad, además de forjar personas más comprometidas en su trabajo con la Asociación.

>> El calendario de trabajo está disponible en www.pastoralscout.cl.

No hay comentarios.: