martes, octubre 10, 2006

Unos 60 scout del Grupo Azimut de Cáceres inauguraron el curso el pasado fin de semana en Carmonita

Cáceres, Extremadura, España.- Alrededor de 60 scouts del Grupo 493 Azimut de Cáceres participaron el pasado fin de semana en una acampada en Carmonita, con la que inauguraron el Curso Scout 2006-2007, en un acto en el que también participaron unos 20 niños y jóvenes de la localidad pertenecientes al Grupo Scout 515 Cristo del Perdón.

Así, y según informan el grupo scout en una nota de prensa, a lo largo de la acampada conjunta que se prolongó entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre, los participantes de las dos localidades tuvieron la oportunidad de realizar variadas actividades adaptadas a las diferentes edades de los niños.


Los participantes realizaron juegos, talleres, rutas ecológicas a pie, dinámicas y veladas nocturnas, y también desarrollaron actividades en el pueblo con la juventud no asociada con la intención de incentivar el fomento del asociacionismo y la participación juvenil.

El domingo se celebró una jornada de convivencia en el campo de padres e hijos donde además de la comida se pudieron compartir diversos juegos y actividades deportivas.


Por último y para concluir la acampada, también se presentó a los jóvenes asociados y a sus familiares asistentes el programa de actividades que ha planificado el grupo scout para el curso que comienza.

Explican que con esta tradicional acampada da comienzo el periodo de reuniones de este grupo cacereño ubicado junto a la parroquia de San José. El 2007 será un año muy especial marcado por el 20º aniversario del grupo y por el centenario del Movimiento Scout.

Como proyectos novedosos para este curso los scouts cacereños colaborarán activamente con la Fundación Secretariado Gitano, y como actividad estrella regalo a los asociados por estos 20 años de educación para la ciudadanía el grupo realizará su próximo campamento de verano en Londres.

El Grupo Scout Azimut trabaja con niños y jóvenes desde los 6 hasta los 21 años dividiéndolos en secciones educativas en relación a su edad, castores, lobatos, scouts, escultas y rovers. Las actividades que se llevan a cabo todos los sábados a partir de las 16.30 h en los salones parroquiales de San José son coordinadas por un grupo de educadores scouts voluntarios los cuales han realizado los cursos formativos requeridos para desempañar dichas labores, encontrándose en poder de sus titulaciones oficiales expedidas por la Junta de Extremadura.

El plazo de inscripción de nuevos socios de todas las edades queda abierto hasta el próximo 30 de noviembre, y los interesados pueden acercarse a las reuniones en los referidos locales o llamar al número de teléfono 650.381.214.

No hay comentarios.: