miércoles, abril 18, 2007

Fiesta scout en México

La Semana Scout, para la práctica de valores y destrezas

La familia escultista estará de fiesta durante la Semana Scout 2007 de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C., que se efectuará del viernes 11 al sábado 19 de mayo en diferentes sedes.

Patricia Noemí Vergara Márquez, presidenta de la Provincia, anuncia que el programa incluye miniolimpíadas, rally, balseada, concurso de cocina, pista de comandos, aro indio y toma de posesión simbólica de cargos públicos por un día, como los de gobernador, alcalde y jefe de bomberos, entre otros.

La ceremonia inaugural de la Semana Scout está prevista para el viernes 11 de mayo, a las 8:30 de la noche, en el complejo deportivo La Inalámbrica. La clausura será el sábado 19, a las 8:30 de la noche, en el Parque Recreativo de Oriente del Fraccionamiento del Parque.

La Semana Scout se realiza desde hace treinta años."Es el momento en que los niños y jóvenes afiliados a la Asociación de Scouts de México se reúnen para convivir, competir y estrechar lazos de hermandad", dice la doctora Vergara.

"Chicos y chicas ponen en práctica durante esa semana todas las habilidades aprendidas, para hacer de su participación una fiesta de alegría y entusiasmo, donde si bien hay competencia entre grupos, la mayor competencia es con uno mismo, pues cada muchacho debe demostrar los avances de su superación personal, liderazgo y trabajo en equipo".

No hay comentarios.: