domingo, abril 22, 2007

Se posterga el Canalpa 2007

Los comisionados de las ramas scout y guía explican que el consejo nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile pidió posponer el evento por falta de información, pese a que ellos mismos hicieron llegar las precisiones de la actividad el año pasado.

Entre el 12 y el 15 de octubre se realizará el Campamento nacional de altas patrullas 2007. Casi cinco meses después de la fecha originalmente planificada (19 al 21 de mayo).

En una declaración pública publicada en el sitio web de la rama guía, Jessica Bastías Rojel, comisionada Nacional Guía, y Francisco A. Riveros Ramírez, comisionado Nacional Scout, explican que la decisión de posponer el evento fue tomada por el Consejo Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

Según ellos, la institución argumentó estar poco informada sobre la actividad como para darle el visto bueno.

Pero los comisionados responden: "para nosotros esto nos causa extrañeza, si tenemos en cuenta que durante el segundo semestre del año 2006, fue el mismo Consejo Nacional quienes nos extendieron una invitación a una reunión-almuerzo, para poseer información del trabajo de las Comisiones Nacionales, tal reunión fue efectuada y en ella informamos de todos los temas y trabajos en la agenda de cada Comisión Nacional y evidentemente el Canalpa 2007 fue uno de los temas tratados".

Además, Bastías y Riveros cuentan en la declaración que hicieron llegar toda la información del evento al director de desarrollo institucional de la Asociación.

Así y todo, la actividad igual fue postergada.

"Por lo anterior, estimados amigos y amigas, queremos expresarles que, según instrucciones del Director Ejecutivo Nacional, señor Renato Bustamante Arenas, desarrollaremos el evento durante el mes de octubre del presente año en las fechas convenidas del 12 al 15 del respectivo mes", explican los comisionados.


Inscripciones en: camalpa2007@gmail.com

No hay comentarios.: