martes, junio 05, 2007

El movimiento Scout cumple 100 años y Argentina se suma a los festejos

En el marco de las celebraciones mundiales por los 100 años de la organización Scout, el Grupo San Cayetano Distrito 7 Zona 7 participará de los festejos con varias actividades.

ARGENTINA.- Todos los sábados se reúnen a las 15 en la calle Sucre y además preparan un viaje a Inglaterra en agosto.

Desde hace 7 años que en la calle Sucre al 1700, en Lomas, (norte del Gran Buenos Aires, Argentina) funciona el Grupo Scout San Cayetano que estimula a niños y jóvenes de entre 7 y 21 años a plantear las bases para “un mundo mejor” y que en esta oportunidad se sumará a las fiestas por el centenario del movimiento Scoultista en todo el mundo. Todos los sábados un numeroso grupo de chicos y chicas se juntan para compartir experiencias, y según señalaron los responsables del centro lomense, el objetivo central es "inculcarles el cumplimiento de sus deberes religiosos, patrióticos y cívicos, así como principios de disciplina, lealtad y ayuda al prójimo".
Además, aprovechan y celebran con actividades el centenario del movimiento. Por eso, preparan para agosto el Jamboree Centenario Mundial del Movimiento Scout “Un mundo, una promesa” en Inglaterra.

“Dos miembros de esta agrupación, una dirigente y una chica de categoría Rovers viajarán a Inglaterra y en enero del año que viene se realizará un campamento a nivel nacional del cual participará esta asociación y que seguramente se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Damián Pazo Baruch, miembro Scout y responsable de la Gestión Institucional de la organización lomense, que invitó a todos los interesados a acercarse a la agrupación y participar de las jornadas que comienzan a partir de las 15 cada fin de semana.
"Leen ´El libro de la selva´ del cual aprenden la historia de `Las tierras Vírgenes´, además realizan nudos, cantan canciones y aprenden a respetar los tres deberes, para con Dios, para con los demás y para con uno mismo. Las experiencias vividas en el grupo no se olvidan nunca más en la vida porque los chicos no sólo se sociabilizan sino que aprenden valores morales que llevarán consigo para siempre", relató emocionado Pazo Baruch.
"Se trata de practicar la aceptación voluntaria de un compromiso denominado Promesa Scout, la utilización de la técnica Aprender Haciendo, la utilización permanente de pequeños grupos, la realización de actividades al aire libre y la observación de la naturaleza", detalló Pazo Baruch y explicó que las personas que participaron activamente de los grupos Scouts, lo serán toda su vida. "Scout un día, Scout toda la vida", subraya uno de los más conocidos lemas.

En diálogo con Info Región, Baruch manifestó: “Los chicos son mensajeros de valores morales y, a diferencia de lo que muchos creen no viven en una burbuja y alejados de la realidad sino que mantienen los valores y resaltan sus cualidades y fortalezas”.

No hay comentarios.: