sábado, junio 02, 2007

Los scouts de Burgos pide respeto para los peatones en la ciudad


ESPAÑA.- Scouts Burgos ha celebrado esta mañana un acto de educación vial bajo el lema “En la ciudad, no te olvides de los peatones” con el que se han solidarizado con la familia de la joven atropellada esta semana en un paso de peatones de la calle Madrid. El acto también tenía el objetivo de concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en la capital, situado en 50km/ hora, y extremen las precauciones en las proximidades de los pasos de cebra y los centros escolares.

Todos los scouts mayores de 14 años y familiares y amigos de la joven estaban convocados a este acto que ha tenido lugar en la Plaza de Vega. Desde allí, han localizado los pasos de peatones considerados conflictivos y han repartido octavillas a los conductores para concienciarles de no son Fernando Alonso al volante. Así lo ha comentado Vanesa del Campo, responsable de la Comisión de Acción Social Scouts Burgos.

Lo ideal sería que todos los pasos de peatones estuvieran regulados con semáforo, aunque desde Scouts Burgos, reconocen que es imposible. Respecto a los pasos marcados con una señal azul de precaución tampoco los consideran demasiado efectivos si se circula a una velocidad inadecuada.

No hay comentarios.: