martes, junio 12, 2007

Los scouts de Villa Elisa, en Argentina están de fiesta por su 50° aniversario

Preparan una gran celebración para el 23 de junio. Reunirán a antiguos integrantes del grupo.


ARGENTINA.- El 23 de junio de 1957, el padre franciscano Arnoldo Giardullo fundó el grupo Scout San Francisco de Asís en la parroquia San Luis Gonzaga de Villa Elisa. Tres años más tarde nacía la Comunidad Guía del mismo nombre.

Por estos dos movimientos pasaron centenares de niños y jóvenes de la localidad, atraídos por las propuestas de actividades al aire libre y el espíritu fraterno, que continúa intacto en estos 50 años de vida.

Para celebrar la fecha fundacional, los grupos preparan un gran festejo, que se llevará a cabo en el Parque Ecológico el 23 de junio. También harán un almuerzo el domingo 24. Los dirigentes planean reunir "a todos los que alguna vez formaron parte de la comunidad" y hacer "una gran fiesta de reencuentro". Cabe recordar que la comunidad villaelisense es la más antigua de todo el área del Gran La Plata y por tal motivo quiere compartir con todos los demás grupos de la zona este cincuentenario. El festejo del sábado 23 está destinado al encuentro con todos los scouts que quieran sumarse al gran evento que se desarrollará, desde las 10, en el Parque Ecológico.

Ese mismo día, a las 18, habrá una misa en la EPB 24, sita en 9 y 37 de Villa Elisa. La fiesta continuará el sábado 24: a las 10 habrá un acto en la sede actual del grupo, de 36 y 1 (ex 8) y a las 13.30, autoridades, dirigentes y antiguos integrantes de los grupos compartirán un almuerzo en el Club Deportivo.

Las tarjetas para ese evento pueden adquirirse en la sede, los sábados, de 14 a 17.30, contactándose con difusion50@hotmail.com o llamando al (15) 568-5479 (Eliana).

"La idea, es poder reencontrarnos todos, en un gran festejo para el cincuentenario de este querido grupo. Porque todos los que han pasado por él, de alguna otra manera tienen que seguir siendo parte", dice Luciano Frassa, jefe del grupo Scout.

"Aquellos que conocen la simbología de este encuentro, sabrán la importancia que tiene y lo lindo que es poder revivir una tradición que tantas alegrías ha dejado. Y aquellos que no la conocen tienen la posibilidad de hacerlo. Nos reuniremos los viejos y los nuevos integrantes del grupo. Cabe destacar, que llamamos muy afectuosa y respetuosamente "viejos" scouts o guías a todas aquellas personas que formaron parte del grupo de algún que otro modo, siendo miembro beneficiario, dirigente, colaborador o más de una de estas posibilidades", agrega.

No hay comentarios.: