miércoles, agosto 01, 2007

Acción de gracias y renovación de promesas en la celebración del Amanecer Scout de Santiago

Los scouts han desarrollado eventos a lo largo de todo Chile para celebrar su Amanecer. En Santiago, se reunieron en la Oficina Nacional, donde se realizó una liturgia de acción de gracias y renovación de promesas scouts a cargo del padre Eduardo Winser, de la Pastoral Scout, y de Paolo Salvatore, vicepresidente del Consejo Nacional Scout.

Salvatore se refirió al papel de los scouts en la historia y los desafíos futuros para el movimiento.

Además, recordó algunas anécdotas que reflejan cómo el Escultismo ha cultivado la paz en forma silenciosa, pero persistente.




El padre Vincens, en tanto, puso énfasis en el papel de los scouts en un mundo que parece estar hundido en la tristeza. Hay que poner alegría ahí donde se impone la oscuridad. Con trabajo y responsabilidad.



Fiesta en regiones

Rancagua, Valparaíso, Temuco y Punta Arenas celebraron actos conmemorativos. Los radioaficionados también se han puesto en contacto. Y este fin de semana, se esperan actividades en 25 distritos. De las fiestas que ya se realizaron y las que vendrán, Scout+Chile estará informando. Esperamos tu información en scoutchile@gmail.com

Celebraciones en el resto del mundo

Eduardo Missoni, presidente de la Organización Mundial del Movimiento Scout envió un mensaje en video a todo el mundo a través del web oficial del movimiento: www.scout.org.

No hay comentarios.: