sábado, agosto 11, 2007

El 17 de agosto termina el plazo de inscripción para el Jamboree del Desierto

Cuando buena parte de Chile vive las temperaturas más bajísimas de la historia, una buena idea se viene gestando en torno al duro y caluroso clima de Atacama: el Primer Jamboree del Desierto.


Entre el 4 y el 11 de febrero, se realizará un evento único en el Centro Anatiña, a 75 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique. Es el I Jamboree del Desierto será una oportunidad única para vivir una aventura en el lugar más seco del mundo junto a miles de guías y troperos.

Para ellos, el programa contempla visitas a las viejas salitreras, raids por el desierto, recorridos por las compañías mineras, talleres, torneos medievales, además de visitas a Playa Cavancha y la Zona Franca de Iquique.

Pero uno de los atractivos más importantes de este encuentro es la idea de integrar en el campamento a scouts de otros países:

"El principal desafío de hacer este evento es tener el primer Jamboree en el norte de nuestro país, en nuestro desierto, en la Pampa del Tamarugal, y demostrar que acá en el norte también se hace escultismo. Además, es integrar la hermandad guía y scout, abriendo las fronteras a nuestros países vecinos como Perú, Bolivia y Argentina, y también a otras delegaciones extranjeras que deseen participar", afirma Nikos Checura del Valle, miembro del equipo organizador.

Las cuotas de participación varían de acuerdo a la región de origen de los participantes. Si vienes de más lejos, te hacen una rebaja en el precio:

Región de Arica y Parinacota hasta Región de Atacama: $32.000
Región de Coquimbo hasta Región Metropolitana: $30.000
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins hasta Región del Bío Bío: $28.000
Región de La Araucanía hasta Región de Magallanes y la Antártica Chilena: $25.000
Delegaciones Extranjeras: $32.000 (Pesos Chilenos)

El plazo de inscripción original era hasta el 31 de julio, pero se los organizadores lo extendieron hasta el 17 de agosto.

Más información: www.jamboreedeldesierto.com

1 comentario:

Unknown dijo...

1. cuando van a publicar los plazos nuevos?

2. la inscripcion persona por persona se hace en conjunto con la inscripcion o con la preinscripcion?

Para que pongan una ficha con formato word para rellenar y no con formato pdf. Ya que para editar un pdf necesitas un editor de pdfs y nunca quedan bien del todo.