lunes, agosto 20, 2007

Sepultarán en Ayacucho al scout encontrado tras el terremoto en Pisco, Perú

Perú, Pisco.- En su natal Ayacucho serán enterrados los restos de Pedro León Rodas, scout y trabajador de la empresa Techint, recuperado hoy de entre los escombros del colapsado hotel Embassy en Pisco (Ica).

Edilberto Soto Tenorio, comisionado regional de los scouts en Ayacucho que participó en las labores de búsqueda, lamentó el hecho y señaló que se coordina el traslado para las próximas horas.

“El traslado se realizará esta noche si es por tierra, aunque hay la posibilidad de que sea por vía área pues existe un ofrecimiento de la empresa Techint”, indicó a la agencia Andina.

Soto resaltó el compromiso de León Rodas con los scout, cofradía a la que éste se sumó hace más de 15 años, cuando estudiaba en el colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho.

Por cuestiones laborales, León se trasladó a Pisco, donde también formó grupos scout para niños y jóvenes. La muerte lo encontró en esta ciudad lejos de su familia.

Junto con sus restos, los socorristas hallaron su pañoleta, cantimplora y mochila scout, además del teléfono celular. Soto mencionó que minutos antes del terremoto, la víctima se había comunicado con su madre y su esposa.

Más de diez scout de Ayacucho, acompañados de un grupo mayor de esta legión procedentes de Arequipa, Lima e Ica trabajaron en la búsqueda de León Rodas.

Martín León, padre de Pedro, informó a la agencia Andina que su hijo trabajaba hace más de un año como contador de Techint y que residía en el hotel Embassy de Pisco.

Desde Chile, nuestro recuerdo y acompañamos a la familia de Pedro en su dolor en estos momentos de angustia de todo un pais vecino.



Fuente: Agencia Andina de Noticias

No hay comentarios.: