viernes, agosto 03, 2007

El secretario general de la ONU saludó a los scouts del mundo

Ban Ki-moon destacó cómo el Escultimo prepara a los jóvenes en una situación donde la actuación ciudadana es cada vez más global.

Queridos jóvenes amigos:

Como scouts de todos los lugares del mundo participando en este Jamboree Mundial, ustedes tienen mucho en común con las Naciones Unidas: personas de diferentes realidades estrechan sus manos como señal de amistad, buscando conocimiento, entendimiento y solución a los problemas globales.

Si Naciones Unidas es la organización de comunidades internacionales más universal, el Escultismo provee un aprendizaje para lograrlo. Es una forma de preparalos a todos ustedes para asumir las responsabilidades de un ciudadano global. Es un foro donde se juntan ideas, valores y culturas. Es una forma de abrir las mentes y ayudarlos a estar listos frente a los desafíos de nuestro tiempo.

Su Jamboree les ofrece enfrentar la mayoría de los problemas más importantes de nuestro tiempo -problemas que están entre las preocupaciones más importantes de la agenda de Naciones Unidas, que van desde el medioambiente hasta los derechos humanos y la pobreza. Cualquier profesión o actividad que ustedes vayan a proponerse en la vida, espero que siempre estén unidos por el sello de ciudadanía global que el Escultismo les ofrece.

Espero que siempre se identifiquen con Naciones Unidas y su misión. En ese espíritu, por favor, acepten mis más cálidos deseos para un Jamboree productivo.

Ban Ki-moon

No hay comentarios.: