miércoles, diciembre 19, 2007

La Asociación es suspendida de la OMMS por no tener sus cuotas al día

En la circular 36 del año 2007, la Organización Mundial del Movimiento Scout informa la suspensión automática de 19 países miembros por deudas con la institución desde el 1 de octubre.

La sanción, explica el documento, se aplicará en forma parcial contra Bosnia-Herzegovina, Camerún, Chad, Islas Comores, la República Democrática del Congo, Dominica, República Dominicana, Gabón, Gambia, Guinea, Jamaica, Liberia, Malawi, Senegal, Sierra Leona, Swazilandia and Tanzania, además de Chile. (Nota de la Redacción: sabemos que aquí salen 18 países, pero el comunicado original dice que son 19)

¿Qué significa una aplicación parcial de la sanción?


1. Que los países pierden el derecho a voto en los eventos organizados bajo el auspicio de la OMMS.

2. Que los miembros de los países suspendidos no puedan presentarse a candidatos o trabajar en comités y órganos de representación popular dentro de la Organización Mundial hasta que las deudas estén aclaradas.

La situación de estos países será revisada por el Comité Mundial Scout en su próxima reunión de marzo. Si para entonces los miembros no han aclarado su situación, el status de 'suspensión con aplicación parcial de las sanciones' será automáticamente elevada a 'suspensión provisional de la membresía con aplicación total de las sanciones', indica el documento.

Si la situación no está clara antes de julio de 2008, los suspendidos por podrán participar en la Conferencia Mundial Scout de Corea, donde se discutirán las líneas de acción del Escultismo Mundial en los próximos años.

Luc Panissod, secretario general del Movimiento Scout, afirma que comprende que en muchos casos el no pago de estas cuotas se desprende de situaciones ajenas a las asociaciones, por lo que el World Scout Bureau puede analizar la forma de apoyar a la los miembros con problemas.

Más información: Comunicado de la OMMS

No hay comentarios.: