viernes, enero 11, 2008

Los scouts la llevan en los campamentos recreativos de la Junaeb

En Picarquín, Región de O’Higgins, la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Yasna Provoste, y el director nacional de JUNAEB, Cristián Martínez, inauguraron oficialmente los 8º Campamentos Recreativos de Verano.



La presidenta Bachelet, conversó con los niños, niñas y jóvenes que acampan en Picarquín, comuna de San Francisco de Mostazal, y presenció una muestra de las actividades educativas y recreacionales que se desarrollan durante los ocho días de permanencia en los campamentos.

El programa administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, beneficiará este año a más de 36 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes de entre 8 y 19 años de edad, en situación de vulnerabilidad social, de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de todo el país.



El objetivo de los Campamentos de Verano de JUNAEB es contribuir a la igualdad de oportunidades, entregando a los beneficiarios atención a través de actividades recreativas para su desarrollo integral.

El programa es desarrollado por entidades, entre las que se encuentra la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Junto a municipios, organizaciones No gubernamentales, corporaciones y universidades, que este año ejecutarán 53 proyectos, con un presupuesto de $917.528.000 en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernanrdo O’Higgins, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.


Fuentes:
Texto: www.junaeb.cl
Fotos: www.fotopresidencia.cl

No hay comentarios.: