jueves, febrero 21, 2008

Cuatro excursiones contempla el programa del I Moot Panamericano

La ruta de Los Andes
Es un recorrido que permite la visita a pueblos coloniales: Punata. Cliza y Tarata, el santuario de Urkupiña, y la ascensión a sectores de la cumbre más alta del ramal Tres Cruces de la Cordillera de Los Andes, el Tunari (6023 m.s.n.m.). En el recorrido de visitarán varios proyectos de medio ambiente y desarrollo.



La ruta de los incas
Es una trayecto por montañas y valles, incluye la visita a interesantes poblaciones coloniales: Mizque, Aiguile, Totora, Pocona, las ruinas incaicas de Incallacta (el último bastión de los incas hacia el Oriente) y la zona de la Puya Raimondi (plantas con la flor más grande del mundo), además se visitarán varios proyectos de medio ambiente, de desarrollo y de impacto social y de interculturalidad.

La ruta de las cavernas
Se visitarán pueblos coloniales como Punata, Cliza, Toco y Anzaldo en una travesía través de montañas para llegar a Toro Toro (en el departamento de Potosí), un sitio con atractivos fantásticos paleontológicos y geológicos con cavernas interminables, peces ciegos, huellas de dinosaurios, pinturas rupestres, etc. En el recorrido se podrán visitar múltiples proyectos de medio ambiente, desarrollo y de impacto social.


La ruta de la selva
Permitirá a los participantes conocer varios pisos ecológicos, montañas, la parte tropical del Departamento de Cochabamba, parques naturales, bosques húmedos, ríos afluentes del Amazonas y selvas, proyectos de desarrollo alternativo, proyectos de impacto social y de medio ambiente.

No hay comentarios.: