lunes, febrero 11, 2008

La OSI presenta tres nuevas publicaciones para scouts y caminantes

Durante la 23ª Conferencia Scout Interamericana, recientemente realizada en Quito, Ecuador, fueron presentadas tres nuevas y muy esperadas publicaciones del área de Programa de Jóvenes.

Se trata de la Bitácora Pistas y Senda (rama Scout), la guía para dirigentes de la Rama Caminantes y el libro Proyectos y actividades educativas para jóvenes de 15 a 21 años.

La Bitácora Pistas y Senda constituye un apoyo a la progresión personal de los y las scouts de entre 11 y 13 años de edad, aproximadamente. La publicación está impresa a todo color y tiene encuadernación con espiral, lo que la hace resistente y fácil de manejar. A lo largo de sus 292 páginas, los y las jóvenes podrán encontrar técnicas de campismo, ideas de actividades, consejos útiles para la vida al aire libre, relatos de exploradores, amarres, nudos, y, por supuesto, la presentación de los objetivos educativos, entre otras muchas e interesantes informaciones.

La guía para dirigentes de la rama Caminantes, al igual que las demás publicaciones de esta serie, ha sido cuidadosamente confeccionada con el objeto de presentar a los y las dirigentes la propuesta de método y programa que el Movimiento Scout ofrece a los y las jóvenes de entre 14 y 18 años. Con distintos niveles de lectura que facilitan la compresión de las ideas y un hermoso diseño, la publicación tiene 416 páginas y está impresa a todo color.

El libro Proyectos y actividades educativas para jóvenes de 15 a 21 años contiene 12 proyectos, 27 actividades educativas y 10 anexos técnicos. Impreso a dos colores, este libro tiene por objeto compartir las buenas experiencias de terreno y mejorar la práctica educativa que se desarrolla en las comunidades de Caminantes y Rovers a nivel local. Como los demás libros de la serie, las actividades y proyectos que en éste se presentan no son excluyentes y pueden ser desarrolladas, con pequeñas variaciones, por jóvenes que no forman parte del Movimiento Scout.

Más información con Fernando Marchant en fmarchant@scout.org

No hay comentarios.: