viernes, febrero 01, 2008

El equipo de Servicio empieza a llegar al Jamboree del Desierto

Superando el calor y el cansancio del largo viaje entre Concepción e Iquique, nuestro corresponsal Guillermo Solar, del GGS Inaleufú, nos envía su primer reporte desde el evento del verano: el Jamboree del Desierto. Comienza la aventura.

Por Guillermo Solar
GGS Inaleufú


Viernes 1 de febrero. Son las 16 horas en Iquique y la temperatura se eleva sobre los 28ºC, cuando el equipo de servicio comienza su llegada.

Desde hace más de 30 horas, desde distintos puntos del país, dirigentes, guiadoras y ruteros comienzan una nueva aventura, el Jamboree del Desierto, en Anatiña, plena pampa del tamarugal, Iquique.

Los buses van haciendo su llegada a la capital de la Región de Atacama, en grupos, en parejas o solos. Pero todos y cada uno reúnen en sus pasajeros un mismo sentimiento, una misma pasión por la aventura que se avecina.

Ya en la ciudad, tras distintas experiencias en el viaje, los distintos scouts se van reagrupando en el Liceo Politécnico de Iquique. Al frente, la playa grita y grita llamándonos a ella. Mientras, en nosotros el calor crece: hacemos trámites, tras ver uno que otro correo electrónico para rescatar comprobantes que nos acrediten en el evento.

Cuando terminamos, las opciones son claras: playa o algún refrigerio. :)

Y me apuro, porque el bus sale camino a Anatiña a las 6 pm.

No hay comentarios.: