miércoles, febrero 13, 2008

Vestirse en capas: cómo no morirse de frío

Una forma efectiva de protegerse del frío es utilizar un esquema de tres capas para protegerse: camiseta térmica (aleja la humedad del cuerpo, secando la piel), forro polar (retiene el calor) y chaqueta con membrana (impermeable, transpirable y protector contra el viento).

Primera capa,ropa interior (imagen a la izquierda): Aleja de la superficie de la piel la humedad producida al sudar, evitando así la sensación de estar empapados. Como lo hacen las camisetas de fútbol: sacan el sudor y no lo dejan volver a entrar en contacto con la piel. Estar secos es fundamental para evitar el riesgo de congelación.

Segunda capa, prendas térmicas (imagen a la derecha). Compuesta por ropa gruesa de polar o lana, retiene el calor producido por el cuerpo entre las cámaras de aire que forman sus tejidos.

Tercera capa, membrana impermeable-transpirables (tercera imagen a la izquierda): Protege contra el viento y el agua. Puede ser desde una chaqueta con gorotex hasta las chaquetas impermeables de PVC que venden en las ferreterías.

Infaltable acá son los zapatillas o zapatos cómodos para caminar.

No hay comentarios.: