domingo, abril 23, 2006

San Jorge contra el dragón

>Hoy, 23 de abril, se celebra a San Jorge. Él es el patrono de los scouts y de las tropas. Su anécdota más conocida es su lucha contra un dragón.

Un dragón envenenaba con su aliento el aire de una comarca alrededor de la ciudad pagana de Silena. Para que no lo hiciera más, el rey del país ofreció un cordero cada día al dragón si dejaba a su pueblo en paz. Por algún tiempo todo marchó bien. Pero pronto se acabaron los corderos y el dragón comenzó a contaminar el aire de nuevo.

El pueblo ofreció enviarle cada día a uno de sus hijos si quería dejarles y planearon sortear grupos de ellos para ver a quien correspondía ir. Cuando se sorteó el primer lote, la hija del rey fue seleccionada para el sacrificio. La llevaron hasta la cueva del dragón y la abandonaron para que fuera devorada.

Pero, en vez de sentir sus rugidos y su aliento, oyó que se aproximaba un caballo y, montado sobre él, un caballero armado, que llevaba pintada una cruz roja en el escudo.

Era San Jorge quien, al ver aproximarse al dragón, hizo la señal de la cruz y lo atacó, hiriéndole en la cabeza con su lanza.

Entonces, subió a la princesa a su caballo y regresó con ella y el dragón a la ciudad. Cuando el pueblo se reunió para ver lo que había ocurrido, Jorge saco su espada y cortó la cabeza del dragón.

La gente de Silena se alegró e, inspirados por Jorge, se bautizaron inmediatamente, convirtiéndose al cristianismo.

Baden Powell eligió a san Jorge como patrono de los scouts de todo el mundo. Ante una dificultad o peligro, por grande que parezca, incluso en forma de dragón, no se le debe evitar ni temer. Hay que enfrentarlo con toda energía.

>Artículo 8: "El Scout ríe y canta en sus dificultades".

>Lee la biografía de San Jorge
En Scout.cl
En Wikipedia

No hay comentarios.: