jueves, abril 27, 2006

Scouts de Guatemala apoyan la Becatón


Jorge Mejía Coordinador de Unicef, Carlos Way de Empresarios por la Educación, María del Carmen Aceña Ministra de Educación, Dionisio Gutiérrez Jefe Scout Nacional de Guatemalay Jorge Chacón lobato guatemalteco; en el momento en que entonan el Himno Nacional de Guatemala.


La Asociación de Scouts de Guatemala se ha incorporado al programa Becatón, organizado por el Ministerio de Educación de ese país y UNICEF. La misión del programa es recaudar medio millón de Quetzales, algo más de US$ 65.000, para dar la posibilidad a 25 mil niños y niñas de superar las barreras de pobreza que les impiden acceder a la educación básica.

Debido al reconocimiento que los Scouts de Guatemala han alcanzado en la educación no formal de la niñez y la juventud, el Ministerio seleccionó a la Asociación como la "imagen punta de lanza" de esta campaña. Los scouts recaudan donaciones por un valor de diez Quetzales a cambio del "bolígrafo Becatón", instrumento promocional del programa, que se ofrece al público en centros comerciales, calles y avenidas del país centroamericano. Según dio a conocer el Presidente de la Asociación de Scouts de Guatemala, Sr. Ricardo Wagner, la meta es colaborar en la campaña captando 50.000 donaciones a cambio de los bolígrafos.

Todo el entusiasmo de los scouts de Guatemala está ahora motivado por la idea de que miles de niños y niñas de escasos recursos podrán ir a clases gracias a este esfuerzo.

No hay comentarios.: