miércoles, agosto 08, 2007

Hoy termina el Jamboree Mundial...

Y recuerden que en 2009 viene el Centenario de los scouts en Chile.

¿Qué hacer? Scout+Chile propone varias, pero entre ellas destaca, primero, crear una comisión del Centenario Nacional presidida por algún ex miembro destacado del Escultismo. Podría ser, por ejemplo, Gabriel Valdés, con una trayectoria reconocida por todos los sectores de la sociedad chilena y un historial que incluye haber sido presidente de la Unión Interparlamentaria Scout. Más que un trabajo ejcutivo, su rol sería transformarse en un rostro que reúna voluntades para llevar a cabo la gran fiesta.

Algunos imaginan algo así. (Foto: Sayela)

Bajo él, podría haber un equipo ejecutivo encargado de la ejecución de tareas en terreno.

a)
Jamboree Nacional en Santiago entre el jueves 21 y el domingo 24 de mayo de 2009;

b) Jamborees en las zonas extremas del país para incluir a todos los miembros de la Asociación de Arica hasta Punta Arenas;

c) Trabajos solidarios a cargo de los scouts que participan en los jamborees el día viernes 22;

d) Grandes juegos de ciudad en las capitales provinciales de todo Chile, que incluya el trabajo en conjunto de tropas y compañías de distintos grupos y, para coronar la celebración;

e) Finalmente, un gran evento que junte miles de scouts (incluyendo a los del jamboree) y ex scouts (chilenos y extranjeros), autoridades del mundo político, futuros candidatos presidenciales, gente de la cultura, empresarios y hasta la Presidenta de la República la noche del 21 de mayo para celebrar en el Parque O'Higgins. Ese acto podría transmitirse por televisión, tener contactos con los jamborees de las zonas extremas, presentar a los grupos rock, pop o hip-hop de moda, con los animadores juveniles de moda (siempre y cuando estos últimos sean scouts).
Miles de scouts podrían juntarse en alguna explanada de Santiago. (Foto: Scout 07)

Es como nos imaginamos el Centenario. Hay que aprovechar que quedan casi dos años para trabajar y hacer la mejor fiesta scout que haya tenido Chile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good site you have got here.. It's hard to find high quality writing like yours these days. I truly appreciate people like you! Take care!!

Look at my webpage: top 10 ways to make money online