viernes, septiembre 14, 2007

400 jóvenes participan en los campamentos escolares

En el Centro Scout Mundial Picarquín, ubicado en Mostazal, Chile, la Oficina Scout Mundial Región Interamericana realizó por segundo año consecutivo un proyecto de desarrollo de habilidades sociales y de liderazgo para jóvenes de las regiones de Valparaíso y Santiago.

Desde el 14 al 21 de julio, 400 jóvenes de entre 14 y 18 años, provenientes de establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad escolar, vivieron una experiencia de desarrollo personal basada en un programa de actividades que incluía contenidos de trabajo en equipo, comunicación efectiva, diseño de iniciativas juveniles para el desarrollo de sus comunidades locales, liderazgo, deportes, recreación, medio ambiente y cultura.


Las actividades fueron desarrolladas mediante metodologías de experimentación activa y que considera que los jóvenes adquieran los conocimientos fundamentalmente a través del aprender haciendo.


Este proyecto se enmarca en las iniciativas sociales impulsadas por el Estado de Chile, a través del organismo público denominado Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, quien a través de diversos programas apoya a los estudiantes de las familias más desfavorecidas de Chile.

No hay comentarios.: