martes, septiembre 04, 2007

Un grupo scout desaparece en España por falta de Dirigentes

El grupo scout 'Conde Aznar' de Jaca (Aragón), que nació hace 33 años, desaparece por falta de dirigentes.

A lo largo de estos años han pasado por el grupo 1.600 niños y 200 monitores, que han realizado numerosas actividades educativas relacionadas con la naturaleza y el tiempo libre.

El grupo nació en 1974 a iniciativa de unos padres con la idea de aportar un en nuevos aspectos, como la educación en la naturaleza.
Durante este tiempo ha pasado por mejores y peores fases, pero siempre contando con una media de 70 niños y 12 monitores. Desde hace cuatro años se viene arrastrando un déficit de dirigentes que ha llevado al grupo a tomar la decisión de terminar con el grupo, ya que no encuentran jóvenes que quieran comprometerse con esta labor, según ha indicado Bernardino Jiménez, responsable del grupo scout.

A lo largo de estos 33 años el grupo scout ha realizado numerosas actividades, entre ellas, excursiones y acampadas. Este año el campamento de verano se ha realizado en Luxemburgo, en un encuentro internacional scout. Desde 1989 se han realizado campamentos en el extranjero, visitando países como Suiza, Holanda, Bélgica ó Italia, entre otros.

Bernardino Jiménez ha destacado la continuidad en las actividades, atendiendo a los niños y jóvenes durante todos los fines de semana del año.

No hay comentarios.: