viernes, septiembre 28, 2007

Actualización: 200 ruteros chilenos y 80 argentinos participarán en el primer Cruce de los Andes


Entre el 14 y el 25 de enero del 2008, caminarán desde Las Cuevas (Argentina) hasta Valparaíso.

Serán 10 días de intensa actividad de caminatas y encuentro de hermandad y fraternidad en homenaje a los cien años del Movimiento Scout en el mundo.

«Este evento nace después de una actividad en la que participó gente de la zona Valparaíso, especialmente del Distrito Michimalonco, a la que fuimos invitados por la zona 28 de Mendoza y el grupo Cristo Rey. Ellos tuvieron una caminata de siete días desde la localidad de Villavicencio hasta el monumento del Cristo Redentor. Nosotros nos unimos a ellos en el Puente del Inca (lugar donde estuvo Baden Powell y del cual existe un dibujo hecho por el fundador)», explica Erick Galleguillos Olivares, responsable del evento en Chile.

Treinta representantes de la zona porteña participaron en la experiencia. Ellos fueron los que recogieron el guante cuando Roberto Simán, un dirigente argentino, dijo: «Ahora les corresponde a los chilenos hacer la segunda etapa».

«Y aquí estamos, cuenta Erick, organizando un evento para 300 participantes de los cuales 200 son chilenos, 80 argentinos y 20 cupos que llenarán uruguayos, bolivianos, brasileños, etc».

Hasta ahora hay gente inscrita de La Serena, localidad del Choapa, Pto.Montt, Pto.Varas, Santiago y la Zona Valparaíso.



La ruta de la cordillera al mar ya está definida en nueve etapas: 1º Las Cuevas – Juncal, 2º Juncal – Río Blanco, 3º Río Blanco – Los Andes, 4º Los Andes – Panquehue, 5º Panquehue – Llay-llay, 6º Llay-llay - Calera, 7º Calera – Quillota, 8º Quillota – Con-Con y 9º Con-Con – Valparaíso.


Centenario

Las celebraciones por los cien años del Movimiento Scout no podían estar ausentes , ya que se piensa poner una placa recordatoria del Centenario en el Cristo Redentor y realizar una ceremonia en el Congreso Nacional.

No hay comentarios.: